Expedicionarios

(Siento no tener fotos de todos)

 

 

 

 

 

5 y 6 de junio de 2.004

Una edición más de la bajada a la Azohía acabó con alegría y regocijo general. Os pasamos unas imágenes para que veais como habéis salido. Este primer grupo de fotos nos enseña los antes y después de los buceos. Aunque a veces más parezca una manifestación todo estaba más organizado de lo que parece. Que buena idea lo de la terracita. La cara de la gente que allí se sentaba era bastante más alegre que debajo del agua. ¿Se puede saber entonces para que vamos a bucear?.

Afortunadamente el tiempo se alió con nosotros y pudimos hacer todas las inmersiones que teníamos planificadas. Los peces de la zona se quedaron bastante desilusionados con nosotros por que esta vez no los alimentamos como en ocasiones anteriores. Según la comidilla de la zona la gente estaba sorprendida de lo bien organizado que estaba el grupo para ser tantos buzos y eso es algo de lo que debemos vanagloriarnos todos los que colaboramos a que así fuera. Las idas en las zodiac erán algo más tensas por la incertidumbre de la inmersión, las vueltas eran bastante más relajadas, incluso las palmeritas y las madalenas se consumían por doquier. Como siempre hubo algún descuido de última hora, hay a quién se le olvidó la chaqueta del traje e intentó arrebatársela a otros, pero no hay nada que a un machito le impida bucear por fría que este el agua.

La mayoría de las inmersiones fueron muy tranquilas y no nos depararon muchas sorpresas, ni agradables ni desagradables. Pudimos ver la fauna y la flora habitual de la zona, pulpos, morenas, espetones, posidonia, etc. Solo cabe reseñar el avistamiento de un pez luna y un pez de San Pedro y abundantes cardúmenes de castañuelas. Respecto a la destreza de los buzos, salvo algún que otro agobio y algún ascenso semidescontrolado por la pédida del cinturón de plomos, cada vez va siendo mayor y los buzos noveles poco a poco van dejando de serlo. Respecto a los veteranos es admirable como funcionan en grupo como si fueran un único buzo. Para los nuevos esperamos que tanta organización no les haya parecido muy pesada y que por contra hayan disfrutado por ello mejor de las inmersiones.

 

Bueno no todo va a ser buceo, esta sección tiene de todo, hay quien necesita motivación extra a parte del buceo y hay quién parece que se ha escapado de la galería del terror del museo de cera; la resacosa y el comeniños, los cigarritos de la risa y la beoda, Frankestein y el ogro malo, la niña del exorcista y la pitonisa Lola. A ver si sois capaces de identificar el dueño de cada foto.

Para terminar, queremos hacer un homenaje en esta página a una de las personas que más nos hace reir en cualquiera de las organizaciones que hacemos. Solo tenéis que ver el reportaje fotográfico que tiene para él solo para que comprobéis su constante buen humor. JUANRA no cambies y por favor sigue siendo un valor añadido de nuestro grupo. Te queremos.