ASISTENTES
Almu 
OK
Palo
OK
Yolanda
OK
Miguel
OK
Tomás OK
Maribel OK
Guille OK
Ana
OK
Barran
OK
Ana
OK
Inés
OK
Gelen
OK
Dioni
OK
Guillermo
OK
Mendoza
OK
Olga
OK
Iván
OK
Concha
OK
M.Elena
OK
Antonio
OK
Bego
OK

Fotos del alojamiento

Faial

Excursiones marítimas

Seguro, condiciones

Seguro, garantías

SEMANA SANTA EN AZORES


Este año toca comerse las torrijas en mitad del Atlántico, en una isla de las 9 que componen el archipiélago de las Azores portuguesas. Disponemos de 20 plazas, que deben ocuparse al completo para que salga el viaje. Sigue leyendo si quieres conocer los pormenores del viaje.

DONDE Y CUANDO

Viaje combinado, en el que el buceo es algo secundario, para conocer la isla más montañosa de Azores, que no es otra que Pico, además visitaremos la vecina Faial y pasaremos algunos días de descanso y relajación. Las fechas serían las de Semana Santa, o sea del domingo 1 de abril, al sábado 7. Encima tenéis el domingo para descansar de vuelta en casa.

DATOS DE INTERES

Archipiélago de 9 islas en pleno Océano Atlántico. La población en 2.001 era de 240.000 habitantes. Desde 1427 que fueron colonizadas por los portugueses se han mantenido siempre bajo esa bandera. El clima es templado todo el año sin grandes variaciones de temperatura., cuya media anual mínima es de 14º y unos 24,8º de media en agosto. Las temperaturas medias del agua del mar, por influencia de la corriente del Golfo, se sitúan entre los 16º y los 22º a lo largo del año. Ropa ligera y leve, con una o dos piezas de lana para las noches frescas, es normalmente suficiente para todo el año. Es aconsejable llevar un impermeable, sobre todo en los meses de octubre a abril, en los que las lluvías son más frecuentes, si bien, casi siempre, seguidas por horas de sol.

QUE HAREMOS

Como campamento base tendremos la isla de Pico pero intercalaremos las visitas a las 2 islas, con el buceo, el descanso, el senderismo y las navegaciones en busca de mamíferos acuáticos. Tened en cuenta que lo que tenemos planificado puede variar en función de la climatología.

CUESTIONES ECONÓMICAS

El precio va a depender de la opción elegida;

- Opción Seca. 775 euros.
- Opción Húmeda. 950 euros. Que incluye todo lo de la opción seca más lo concerniente a buceo.

Extras;

- Excursión al mar con lancha para ver ballenas y delfines. 45 euros.
- Excursión al mar con lancha para nadar con delfines. 50 euros.

- Alquiler del equipo de buceo para todos los días. 70 euros.

Para que os hagáis una idea del precio total por el que podría salirle a alguien que se apuntara a todo lo opcional y que comiera y cenara de menús de 10 euros y desayunos de 3 sería de 1.195 euros para buzo y 1.020 euros para No buzo.

Lugares de interés en Pico

1 - Bodega Vitivinícola de Pico en Madalena donde se produce vinos como el Terras de Lava, Frei Gigante, etc. 2 - Museo del Vino de Madalena. 3 - Áreas de Bodegas (Barca, Lajido, Cachorro). 4 - Museo de la Indústria de Ballenas en S. Roque do Pico. 5 - Área de Lagunas (Capitão, Caiado, Paúl) y vegetación endémica. 6 - Museo del Ballenero (Lajes do Pico).

Lugares de interés en Faial

1- Área del Puerto y Marina + Peter Café Sport. 2 - Museo da Horta. 3 - Centro del Mar (Visita a la antigua fábrica de la ballena). 4 - Centro de Investigación Marina Virtual donde se puede efectuar un buceo virtual el mar de Açores. 5 - Visita al Señor Opstal que hace trabajos en hueso de ballena (casa particular en Espalamaca). 6 - Caldeira. 7 - Jardin Botanico en Flamengos. 8 - Volcán de Capelinhos, museo del Volcán. 8 - Parque Florestal do Capelo.

ITINERARIO

DIA 1 MADRID-LISBOA-FAIAL-PICO (TAP 08:25 a 11:05) Presentación en el aeropuerto de Barajas en Madrid con al menos 2 horas de antelación antes de la hora de salida del vuelo en línea regular con TAP (Líneas Aéreas Portuguesas).
Llegada a Horta y traslado al puerto en furgonetas; a continuación nos dirigiremos en una corta travesía de 30 minutos a la vecina isla de Pico, con su volcán extinguido, que es la montaña más alta de Portugal con 2351 m. Recogida de los coches de alquiler en La Madalena y alojamiento a unos 15 minutos de camino. Tarde dedicada a establecerse y a la compra de desayunos.

DIA 2 PICO. Por la mañana saldremos al mar para ver las ballenas y delfines (Opcional). Volveremos al mediodía. Por la tarde, nuestra primera inmersión en el Atlántico y para los no buzos paseo en coche o andando por la ruta de los lagos (Caiado, Rosada, Iheu). El centro de buceo se encuentra a 15 minutos de coche del alojamiento. Tened en cuenta la época del año, es posible tener climatología adversa y no esperéis aguas termales. Cámara hiperbárica en Faial.

DIA 3 PICO. Mañana dedicada al neopreno. 2 inmersiones por la mañana para los buzos y subida hasta donde podáis a la cima del la montaña de Pico con un guía local los no buzos. Por la tarde todos visitaremos la parte oeste de la isla en coche pasando por Candelaria, Sao Mateus, Sao Caetano, Sao Joao, Lajes, Sao Roque, San Antonio, Santa Luzia y Bandeiras.

DIA 4 PICO-FAIAL-PICO. Día de excursión a la vecina isla de Faial con su exuberante vegetación, el volcán de los Capelinhos y la famosa Caldeira, coronando la isla. No podemos pasar los coches en el Ferry. 1ª salida hacia Horta a las 8:30 y última de regreso a Pico a las 17:15. Alquilaremos coches allí para recorrer la isla y visitar Horta, Flamengos, Pedro Miguel, Riberinha, Salao, Cedros, Praia do Norte, Capelinhos, Ribera do Cabo, Castelo Branco, Lameirinhos, Caldeira (senderismo de 3 horas rodeando la cima de todo el volcán).

DIA 5 PICO. Por la mañana saldremos al mar para nadar con los delfines. Por la tarde haremos otra inmersión los buzos y tarde de descanso para los no buzos.

DIA 6 PICO. Otra mañana dedicada al neopreno. 2 inmersiones por la mañana para los buzos y para los no buzos senderismo por una de las rutas marcadas por la agencia de turismo. Por la tarde todos visitaremos la parte este de la isla. Ribeiras, Nesquim, Mantnha, Piedade,
Ribeirinha, Terra Alta, Santo Amaro, Prainha y si da tiempo repetiremos la zona de los lagos.

DIA 7. Salida hacia Faial. Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Madrid que sale a las 11:55 y llega a las 19:50 con escala en Lisboa.

RESERVAS

EL VIAJE SOLO SALDRÁ ADELANTE SI SOMOS UN MÍNIMO DE 20 PERSONAS. Esto tiene una importancia mayúscula, ya que si alguien se apunta y posteriormente se da de baja puede hacer peligrar la ejecución del viaje y fastidiar a los demás. Toda persona que se haya apuntado no podrá echarse atrás, solo, y mientras la nominación de los billetes lo permita podrá buscarse un sustituto. Si se produjera una baja sin sustitución, los costes que pudieran repercutir en el grupo saldrían de lo que hubiera pagado ya está persona.

Para formalizar la reserva debéis confirmar de inmediato y hacer un ingreso de 200 euros por persona en la cuenta de Topodiving, antes del martes 30 de enero. POR FAVOR NO OS DEMORÉIS. Hasta que tu foto no aparezca en la lista de asistentes con un OK no tendrás el pago de la reserva confirmado.

En el asunto es muy importante poner lo siguiente; RESERVA AZORES y vuestro nombre.
El número de cuenta es el siguiente;
CDE TOPODIVING.
BANCAJA
2077 0988 50 3100148446
C/Cea Bermudez.

LO QUE INCLUYE

Vuelos Madrid - Lisboa - Faial - Lisboa- Madrid en línea regular.
Alojamiento en habitación doble en cabaña para 2 o 4 personas. Solo alojamiento.
6 días de coche de alquiler en Pico (franquicia de 400) y 1 en Faial para cada 4 personas y combustible.
6 inmersiones con botella y plomos para la opción de BUZOS. 12 pasajeros por zodiac.
4 viajes en ferry para los cruces de isla.
Seguro de viaje, traslados, tasas aeroportuarias y carburante.

LO QUE NO INCLUYE

Desayunos, Comidas y Cenas.
Excursiones de ballenas y delfines.
Alquiler de material de buceo.
Cualquier otro servicio no mencionado en el programa

Para cualquier duda o pregunta que queráis hacer, plantearla en el tema creado en el foro sobre Azores que será respondida a la mayor brevedad posible y servirá para que todos los interesados estén también al tanto. Recordad, para entrar el usuario es oceanica y la clave marrojo.