Asistentes
Barran
Ana
Olivier
Maribel
Oscar
Guillermo
Yolanda
Olga
Iván
Tomás
Juan C.
M.Carmen
Dino
Virgi
Belen
Cepe

COLUMBRETES (ALCOSSEBRE)

¡¡¡¡¡¡ 14 Y 15 DE MAYO !!!!!!!

Vamos a "matar 2 pájaros de un tiro". Vamos a hacer una pequeña toma de contacto para abrir un poco las zonas de buceo de Topodiving. Para ello vamos a hacer un trabajo de campo a pequeña escala para ver si el nuevo punto reune las condiciones necesarias para albergar nuestro peculiar grupo. De paso, vamos a aprovechar la oportunidad para conocer la reserva de las islas Columbretes. Si la visita resulta satisfactoria, aproximadamente un mes después, realizaríamos una bajada de las habituales con buzos de cualquier titulación, pero inicialmente para bucear fuera de la reserva.

Buceo

Este trabajo de campo queremos hacerlo en el fin de semana de San Isidro. La planificación es la siguiente:

- Bajaríamos el sábado para llegar por la tarde noche a Alcossebre, entre Benicasim y Peñíscola, en Castellón al centro de buceo Barracuda.
- El domingo por la mañana haríamos un par de inmersiones para conocer los puntos de la costa y ver si son buenos para bajar posteriormente con los buzos noveles de Topodiving.
- El lunes embarcaríamos hacía la reserva de Columbretes para hacer otras 2 inmersiones. Lo malo es que no creo que lleguemos a puerto hasta las 5 y luego hay que volver a Madrid.
- Al visitar la reserva de Columbretes es obligatorio tener el título Avanzado, por lo cual no puede bajar nadie que no posea esta titulación.
- Tenemos que bajar 12 buzos, ni más ni menos.


Las inmersiones desde costa serán 23 euros cada una y la excursión a Columbretes que incluye 2 inmersiones es de 92 euros. En total 138 euros. Si alguien necesitara alquilar material he conseguido que nos lo cedan gratuitamente (sin excederse).

Pues ahora es el momento de que me digáis si estáis interesados en venir, no demoréis vuestra respuesta y confirmad asistencia si verdaderamente estáis seguros de que podéis venir, si luego os echáis para atrás me generáis un problema. Las plazas se ocuparán por los primeros en decidirse.

Alojamiento

Ya tenemos reservadas 8 habitaciones en el Hotel Alcoceber. Aunque parezca sorprendente, espero que no notemos mucho la diferencia con el Hotel L' Azohía. El precio por persona en habitación doble va a ser de 78 euros, (y nos sale algo más caro porque la estancia mínima es de 3 noches). Incluye, cena del sábado, desayuno y comida del domingo, desayuno y comida(picnic) para el lunes.

HORARIO APROXIMADO
SABADO 13
20:00 Llegada al hotel
21:30 Cena en el hotel
23:00 Reunión de planificación del buceo
DOMINGO 14
08:30 Desayuno en el hotel
09:00 Cita en el centro de buceo
09:30 Inmersión doble en la costa, llevando segunda botella en el barco para no volver a puerto.
13:30 Regreso al centro de buceo
15:00 Comida en el hotel
16:00 Siesta o lo que se tercie
18:00 Salida para visitar Peñíscola
21:00 Cena no incluida en el precio en Peñíscola donde más nos apetezca.
23:00 Regreso al hotel
LUNES 15
07:30 Desayuno en el hotel
08:00 Cita en el centro de buceo
10:00 Entrega de documentación a los guardas de la reserva.
10:30 Primera inmersión.
12:30 Segunda inmersión.
14:30 Comida.
15:00 Regreso a puerto
17:00 Llegada a puerto y regreso a Madrid.

Especial Oceanográfico de Valencia.

Encabezado por los Poretti, para los que dispongais de la mañana del sábado libre y podáis bajar antes a la costa se puede pasar por Valencia para visitar el acuario antes de marchar hacia Alcossebre. Página oficial. De Valencia a nuestro destino final hay 121 km.