Asistentes
Marcos
Elena
Almu
Palo
Araceli
Manu
Jarka
  Paloma
Banet
Mery
Chema
Elisa
Hugo
Olivia
Pedro
Fer
Jota
Pablo
Hector
Julio
Gloria
Sara
Javi
Juan L.
M.Paz
Olivia
Juan L.
Sara
Manu
Leticia
Diego
Cintia
Miguel
Cepe
Belen
  Fernando
  Cloe
Natalia
Juanma
Marcos
Dario
Juanra
Abel
  Álvaro
Raquel
Jose
Cris
Teresa
Reyi
En rojo-Pagado

CARRANQUE Y UN TOLEDO DIFERENTE

¡¡¡¡¡¡ 20 DE OCTUBRE!!!!!!!

No todo van a ser grandes y costosas aventuras, en esta ocasión vamos a pasar un tranquilo sábado otoñal en los alrededores de la ciudad imperial toledana. Las condiciones climatológicas no frenarán nuestra visita, salvo temporal del Cantábrico.

Pero antes de pasear por las calles toledanas visitaremos los restos arqueológico romanos de Carranque de hace más de 1.500 años, con su palacio, su necrópolis pero sobre todo lo mejor conservado, la villa, con unos frisos muy bien conservados con su sistema de calefacción soterrada.

11:15 Cita en el Parque Arqueológico de Carranque a 50km de Madrid. www.parquearqueologico.org. GPS: 40°11'21.0"N 3°57'02.9"W
11:30 Comienzo de la visita guiada.
12:45 Fin de la visita. Visualización de audiovisual de 10 minutos y de las maquetas de como estaban en su época los edificios visitados.
13:15 Salida hacia el hotel Comendador donde esta el restaurante. A 7 km.
13:30 Comida de Menú en el restaurante el Zaguan. Para los niños tenemos un parque infantil gratuito. Menú adultos: Sopa de picadillo Manchego. Solomillo de cerdo a la pimienta. Postre de la casa. Pan, Copa de Vino de la casa, Agua.
Menú niños: Tortellini rellenos de carne con salsa de tomate. Finger de pollo con patatas fritas. Tarta selva negra. Agua.
Tened en cuenta que no se puede hacer ningún cambio en los platos y las bebidas tipo cerveza o refrescos los paragará cada uno a parte. También está la opción de irse directamente a Toledo a comer de picnic propio, o en la plaza de Zocodover o en la calle Santa Fe, 6 en el Restaurante Santa Fé de menú del día a 10 euros con muchos platos a elegir.

A las 15:00 abren un parque de bolas para los pequeños.
15:20 Salida hacia Toledo a 45km 40' al Parking Indigo - Corralillo de S. Miguel en calle San Miguel, S/N a 2 euros la hora. El punto de encuentro será en la placita del cercano hotel Alfonso VI, desde donde comenzará la visita subterránea.
16:15 Comienzo de la visita guiada al Toledo subterráneo. Bajo las calles de la ciudad existe otro Toledo, legendario y real, fantástico e histórico. En esta ruta descubriremos el Toledo desconocido visitando cinco de los espacios subterráneos que esconde la ciudad: las Termas Romanas, el Pozo del Salvador, la Casa del Judío, los Baños del Caballel y los Baños del Cenizal.
18:15 Terminamos la visita y daremos un paseo por la senda ecológica que transcurre por una visera en la ladera de la ciudad sobre el río para luego hacer una subidita prominente hasta el punto de salida del trenecito. 1,5 km aproximadamente. El ocaso es a las 19:30. Saldremos a las 19:00 para ver el atardecer
19:45 Terminaremos el paseo cerca del parking. Los que quieran podrán quedarse a cenar en la terraza del McDonalds mientras los peques juegan en la plaza Zocodover que es peatonal.