Asistentes
Marcos
Elena
Almu
Palo
Fran
Julia
Paula
María
Celia
Jose
Raquel
Ana
Inés
Gelen
Raquel
Maribel
Oscar
Pablo
Charly
  Almudena
  Carlos
Ignacio
Ana
Blanca
Ignacio
Juanra
Tere
Abel
Joaquin
Judith
Kaila
  Aliana

EN BUSCA DEL MONT BLANC... LOS ALPES

¡¡¡¡¡¡ PUENTE DE MAYO!!!!!!!

Ginebra-Chamonix-Annecy

No todo van a ser viajes de buceo, en esta ocasión el objetivo es conquistar las altas cumbres del Mont Blanc. Por el momento lo que se detalla está en construcción, pero será muy aproximado. ¿Te atreves a continuar?

Sábado 28 de abril. MADRID GINEBRA - CHAMONIX.

18:00 Punto de encuentro general en el centro de Ginebra. Esto es debido a que cada familia podrá volar, en principio en Easyjet, tanto el viernes por la tarde como el sábado por la mañana (sale de Barajas a las 09:50 y llega a las 11:45). En cualquier caso en ambas opciones alquilaremos un coche en el mismo aeropuerto, que nos servirá de transporte durante todo el viaje. Hasta la hora de citación se visitará la ciudad y se hará acopio de alimentos en cualquier supermercado para los que vayan a desayunar y cenar en su alojamiento..

Viaje de 50 minutos 66 km hasta el alojamiento; Tohapi Camping Les Iles ***, 245 Route des Lacs, 74190 Passy, http://www.campinglesiles.fr/ Nos alojaremos en mobilhomes para 6 personas, en modalidad 2 habitaciones o 3 según plano adjunto. Cada cual podrá determinar si coge uno en exclusiva o lo comparte para que sea más económico. En la web podréis ver con todo lo que vienen equipados. Importante, las sábanas si las ponen pero las toallas no, por lo que cada uno deberá traer la suya.

Domingo 29 de abril. CHAMONIX.

10:00 Viaje de 24km hasta Chamonix. No podemos alojarnos más cerca porque los precios son prohibitivos según te vas acercando.

Siempre sujetos a la meteorología (podríamos cambiar el orden de los días) lo primero que intentaremos será ascender al impresionante Aiguille du Midi de casi 4.000 metros. http://www.chamonix.com/aiguille-du-midi-el-paso-al-vacio,80,es.html. Hay que subir en 2 vertiginosos teleféricos y la actividad podrá llevarnos entre 2 o 3 horas. Niños menores de 3 años no pueden subir por el brusco cambio de presión. Cada clan sacará su entrada combinada, adultos 63,5 euros y mayores de 5 años 54 euros. Hay algún descuento si se coge un pack familiar. Con esta misma entrada podremos acceder al tren de la tarde.

Comida libre para que cada uno determine el tipo de almuerzo que quiere hacer. Hay multitud de restaurantes de todos los niveles y precios o incluso el que quiera traerse el tupper de su alojamiento o el bocata.

Por la tarde nos subiremos al tren del glaciar http://www.chamonix.com/montenvers,81,es.html para llegar hasta su borde y visitaremos la cueva de hielo. Se trata de un tren alpino de cremallera que sube por paisajes espectaculares. Esta actividad durará entre 2 o 3 horas. Tras regresar a Chamonix, cada clan podrá quedarse a cenar por allí o volverse al camping a prepararse lo que quiera en su cocina.

Lunes 30 de abril. CHAMONIX.

10:00 Viaje de nuevo de 24km hasta Chamonix. Visita al parque de atracciones infantiles donde los más pequeños podrán disfrutar de muchas diversiones. En dicho parque se encuentra el telesilla que nos llevará al Roller Coaster o descenso en trineo por railes en plena montaña durante casi un 1 kilómetro y medio. http://www.chamonixparc.com/index.php/en/winter/chamonix-luge-alpine-coster.html Cada descenso son 5 euros, pero se pueden sacar bonos si quieres repetir.

La comida será de la misma forma que el día anterior y la tarde será libre para hacer senderismo, ir de compras, pasear por Chamonix o los que no tuvieran suficiente teléferico podrán ascender al Brevent y al Planpraz http://www.chamonix.com/planpraz-brevent,82,es.html para subir a las montañas que encierran por el norte a Chamonix y disfrutar de unas vistas muy atractivas, a la vz que verán a los intrepidos parapentistas lanzarse desde las alturas. La cena de igual manera que el domingo.

Martes 1 de nayo. CHAMONIX - ANNECY - GINEBRA

09:00 Viaje por la espectacular carretera Dauphine Liberé. Ya solo circular por ella es un espectáculo. Depende del ritmo podremos tardar entre hora y media o dos horas. Llegaremos a Annecy, la Venecia francesa... calificativo algo pretencioso, porque siendo cierto que el centro de la ciudad está surcado por canales y es una ciudad digna de visitar no tiene el mismo tirón y belleza que su vecina italiana.

Pasaremos parte del día allí, comiendo en alguno de sus muchos restaurantes al borde del gran lago o entre sus callejuelas surcadas por el río. Cuando lo consideremos oportuno regresaremos a nuestros coches para seguir camino hacia nuestro hotel en las cercanías del aeropuerto de Ginebra, pero en la zona francesa. El viaje no debería demorarse más allá de 45 minutos por los 47 kilómetros que hay que recorrer.

Miércoles 2 de nayo. GINEBRA - MADRID

Mañana libre para visitar Ginebra pero teniendo en cuenta que tendremos que devolver los coches a la misma hora que los recogimos, para que no nos cobren un día más. Lo que significa que si en la ida los reservamos para las 14:00 tendremos que devolverlos a esa misma hora y comer allí esperarando en el aeropuerto hasta la salida del vuelo a las 17:55 con llegada a Madrid a las 20:05.