Asistentes
Marcos 3
Elena 1
Almu
Palo
Fran
Julia
Paula 14
María 12
Celia 10
Jose
Raquel
Ana
Inés
Gelen
Raquel
Maribel
Oscar
Pablo 7
Charly
  Almudena
  Carlos 3
Ignacio
Ana
Blanca 3
Ignacio 3
Juanra
Tere
Abel 8
Joaquin
Judith
Kaila 3
  Aliana 1
May
  Gabriel 15
  Edu 12
Diego
Cintia
Manu
Leticia

EN BUSCA DEL MONT BLANC... LOS ALPES

¡¡¡¡¡¡ PUENTE DE MAYO!!!!!!!

Ginebra-Chamonix-Annecy

No todo van a ser viajes de buceo, en esta ocasión el objetivo es conquistar las altas cumbres del Mont Blanc. Por el momento lo que se detalla está en construcción, pero será muy aproximado. ¿Te atreves a continuar?

Sábado 28 de abril. MADRID GINEBRA - CHAMONIX.

09:50 Salida de Madrid en vuelo de Easyjet para llegar a las 11:45 a Ginebra. Tras coger las maletas cruzaremos en autobus gratuito a Francia para ir a un Carrefour a hacer la compra, para los que vayan a desayunar y cenar en su alojamiento, y hacer reagrupamiento de todos los que vinieran en distintos vuelos. A las 14:00 comeremos en el Buffalo Grill donde existen menús de 15,5 euros para adultos e inferiores para niños. Tendremos que hacer el pedido con antelación para no perder mucho tiempo y que podamos dedicarlo a la visita a Ginebra. A las 15:15 los conductores regresaremos al aeropuerto para recoger los coches de alquiler y volver al restaurante a por el grupo y trasladarnos a un parking del centro de Ginebra. 16:15 Saldremos hacia el parking Mont Blanc en el centro de Ginebra. A las 16:45 quedaremos todos en reloj de flores del jardin Anglais. 17:00 Paseo a pie de 300 metros por el borde del lago para llegar al comienzo del trenecito para recorrer durante una hora el centro de Ginebra y sus puntos más interesantes. Recordad que en Suiza la moneda es el CHF franco suizo. 18:30 Viaje de 55 minutos 65 km hasta el alojamiento. El peaje francés serán unos 6 euros. Tohapi Camping Les Iles ***, 245 Route des Lacs, 74190 Passy, http://www.campinglesiles.fr/ Nos alojaremos en mobilhomes para 6 personas, en modalidad 2 habitaciones o 3 según plano adjunto. Cada cual podrá determinar si coge uno en exclusiva o lo comparte para que sea más económico. En la web podréis ver con todo lo que vienen equipados. Importante, las sábanas si las ponen pero las toallas no, por lo que cada uno DEBERÁ LLEVAR LA SUYA. Por si fuera necesario este es el hospital de urgencias más cercano. Hopitaux du Mont-Blanc - Chamonix509 Rte des Pèlerins Les Favrands 74400 Chamonix-Mont-Blanc

Domingo 29 de abril. CHAMONIX.

07:00 Viaje de 24km hasta Chamonix. No podemos alojarnos más cerca porque los precios son prohibitivos según te vas acercando.

Siempre sujetos a la meteorología (podríamos cambiar el orden de los días) lo primero será ascender al impresionante Aiguille du Midi de casi 4.000 metros en 20 minutos. http://www.chamonix.com/aiguille-du-midi-el-paso-al-vacio,80,es.html. Tenemos reserva a las 08:00. Hay que subir en 2 vertiginosos teleféricos y la actividad podrá llevarnos entre 2 o 3 horas. Niños menores de 3 años no pueden subir por el brusco cambio de presión. El precio de grupo para todas las actividades del día será de 60,5 euros y mayores de 5 años 51,4 euros. A las 12:00 nos subiremos al tren del glaciar http://www.chamonix.com/montenvers,81,es.html para llegar hasta su borde y visitaremos la cueva de hielo. Se trata de un tren alpino de cremallera que sube por paisajes espectaculares. Esta actividad durará entre 2 o 3 horas. Para llegar a la cueva de hielo tendremos que coger un teleférico y bajar una escalera de 400 escalones. Nos llevaremos comida picnic para comer allí, aunque si alguien lo prefiere allí hay restaurantes. Tras regresar a Chamonix cogeremos los coches para acercarnos a Argentiere a 15 minutos para coger el doble teleférico de Grand Montents a las 15:30, A las 17:30 volveremos a los coches para dar un paseo por la calle principal de Chamonix a merendar o tomar un helado. Posteriormente cada familia podrá quedarse a cenar por allí o volverse al camping a prepararse lo que quiera en su cocina.

Lunes 30 de abril. CHAMONIX.

09:45 Paseo voluntario andando de unos 3km alrededor del lago que tenemos en nuestro camping. Si hay algún valiente podrá bañarse en la playa. 11:00 Viaje hacia el embalse de alta montaña de Emosson a 70' 56km. De vuelta daremos un paseo por Argentiere para luego llegar a las 13:30 al parque de atracciones infantiles donde los más pequeños podrán disfrutar de muchas diversiones. En dicho parque se encuentra el telesilla que nos llevará al Roller Coaster o descenso en trineo por railes en plena montaña durante casi un 1 kilómetro y medio. http://www.chamonixparc.com/index.php/en/winter/chamonix-luge-alpine-coster.html Cada descenso son 5'5 euros, pero se pueden sacar un bono de 12 euros para una hora donde te garantizan un mínimo de 4 descensos. El resto de atracciones funcionan por fichas que se van comprando de forma individual. La comida la podremos hacer del restaurante del parque o llevar nuestro propio picnic.

La tarde volverá a dedicarse al pueblo de Chamonix para ir de compras o pasear. La cena de igual manera que el domingo.

Martes 1 de mayo. CHAMONIX - ANNECY - GINEBRA

09:00 Viaje por la espectacular carretera Dauphine Liberé. Ya solo circular por ella es un espectáculo. Tenemos 3 posibles rutas, una rápida sin vistas de una hora, una segunda donde se puede apreciar más de la espectacularidad de los Alpes y por último una tercera que amplía la anterior y en unas 3 horas podremos incluir la circunvalación del lago de Annecy. Tendremos la oportunidad de parar en una zona del lago a meter los pies en el agua... o si eres valiente algo más. En cualquier caso llegaremos a Annecy, la Venecia francesa... calificativo algo pretencioso, porque siendo cierto que el centro de la ciudad está surcado por canales y es una ciudad digna de visitar no tiene el mismo tirón y belleza que su vecina italiana.

Pasaremos parte del día allí, primeramente dejaremos los coches en el parking de un centro comercial, donde el que quiera podrá comer en alguno de sus restaurantes, incluso probar los típicos creps franceses. Del centro comercial iremos paseando por la ribera del lago hasta el embarcadero para subirnos a un barco para hacer un recorrido panorámico de una hora por el lago. Tras la comida haremos un recorrido a pie por las calles de los canales. Cuando lo consideremos oportuno regresaremos a nuestros coches para seguir camino hacia nuestro hotel en las cercanías del aeropuerto de Ginebra, pero en la zona francesa, Hôtel Première Classe https://www.premiereclasse.com/es/hotels/premiere-classe-geneve-saint-genis-pouilly. El viaje no debería demorarse más allá de 70 minutos por los 60 kilómetros que hay que recorrer. Cerca del hotel tenemos un food track de pizzas que podemos coger para llevar.

Miércoles 2 de nayo. GINEBRA - MADRID

Tras el desayuno de por libre saldremos hacia Nyon, bordeando el lago y una vez allí, cogeremos un tren turístico para recorrer el centro de la ciudad. Posteriormente regresaremos hacia Ginebra para subir a un monte cercano y ver la vista de la ciudad y del lago. De camino al aeropuerto pasaremos por un McDonalds para hacer una comida rápida a la par que echar gasolina. Tendremos que devolver los coches a la misma hora que los recogimos, las 15:30, para que no nos cobren un día más. La salida del vuelo a las 17:55 con llegada a Madrid a las 20:05.