Asistentes
Marcos 3
Elena 1
Almu
Palo
Fran
Julia
Paula 14
María 12
Celia 10
Jose
Raquel
Ana
Inés
Gelen
M.Elena
Maribel
Oscar
Pablo 7
Charly
  Almudena
  Carlos 3
Ignacio
Ana
Blanca 3
Ignacio 3
Juanra
Tere
Abel 8
Joaquin
Judith
Kaila 3
  Aliana 1
May
  Gabriel 15
  Edu 12
Diego
Cintia
Manu
Leticia
Yolanda
Guillermo
Iván 12
Victor 8

EN BUSCA DEL MONT BLANC... LOS ALPES

¡¡¡¡¡¡ PUENTE DE MAYO!!!!!!!

Ginebra-Chamonix-Annecy

Chamonix

No todo van a ser viajes de buceo, en esta ocasión el objetivo es conquistar las altas cumbres del Mont Blanc en los Alpes.

Como consideraciones generales no debéis olvidar traeros las tarjetas de embarque de los vuelos (sacadlas con vuestro código a partir de 30 días antes para poder elegir asiento y no os separen) y del alquiler del coche impresas. Muy importante llevar un GPS y si podéis que ya lleve en favoritos las direcciones que aparecen en la columna de la derecha. Si utilizáis el GPS del móvil con internet no tendrá coste en Francia pero si en Suiza. Obligatorio llevar tarjeta de crédito para retirar el coche de alquiler. Tarjeta sanitaria europea. El voltaje es como el nuestro 230V no hace falta adaptador y los enchufes son iguales pero a veces tienen una clavija redondeada encima en el centro. No es necesario cambiar francos ya que los parking podéis pagarlos con tarjeta.

Sábado 28 de abril. MADRID GINEBRA - CHAMONIX.

08:50 Todo el mundo citado ya en la puerta de embarque. Terminal 1. Cada uno factura por su cuenta a la hora que quiera, en caso de haber comprado maleta en bodega. Recordad que solo podéis llevar un único equipaje de mano de como máximo 56 x 45 x 25 cm. Bolsos, ordenadores, o cualquier objeto debe ir dentro de ese único equipaje de mano. NO TIRAR LOS BILLETES QUE NOS SERVIRÁN PARA CONSEGUIR LOS DEL BUS. 09:50 Salida de Madrid en vuelo de Easyjet para llegar a las 11:45 a Ginebra. Tras coger las maletas cruzaremos en autobus gratuito a Francia para ir a un Carrefour a hacer la compra, para los que vayan a desayunar y cenar en su alojamiento, y hacer reagrupamiento de todos los que vinieran en distintos vuelos aprox 13:30. El bus sale del aeropuerto a las 12:43, si nos ha sobrado tiempo antes de cogerlo podemos ir los conductores a dejar gestionado el papeleo en las oficinas del coche de alquiler. A las 14:00 comeremos en el Buffalo Grill donde existen menús de 15,5 euros para adultos e inferiores para niños. Tenemos mesas reservadas pero cada una NO debe esperar al resto y debe hacer el pedido en cuanto se sienten, para no coincidir todos a la vez. Esta es la distribución; HERMANAS. 6 pax. JOAQUINES. 4 pax. PEREAS. 5 pax. MAGANARIALUQUES. 6 pax. JUANRASFLO. 6 pax. Table CHARLYS 7 pax. Table MAYGELEN. 5 pax. Table MENDOZAS 4 pax. A las 15:15 los conductores(Charly, Ignacio, Juanra, Joaquín, Guillermo y yo) suplicaremos a un par de familias que tengan ya coche que nos acerquen al aeropuerto para recoger los coches de alquiler y volver al restaurante a por el grupo y trasladarnos a un parking del centro de Ginebra. 16:15 Saldremos hacia el parking Mont Blanc en el centro de Ginebra. A las 16:45 quedaremos todos en reloj de flores del jardin Anglais. 17:00 Paseo a pie de 300 metros por el borde del lago para llegar al comienzo del trenecito privado para recorrer durante una hora el centro de Ginebra y sus puntos más interesantes. Recordad que en Suiza la moneda es el CHF franco suizo. 18:30 Viaje de 55 minutos 65 km hasta el alojamiento. El peaje francés serán unos 6 euros. Tohapi Camping Les Iles ***, 245 Route des Lacs, 74190 Passy, http://www.campinglesiles.fr/ Nos alojaremos en mobilhomes para 6 personas, en modalidad 2 habitaciones o 3 según plano adjunto. Cada cual podrá determinar si coge uno en exclusiva o lo comparte para que sea más económico. En la web podréis ver con todo lo que vienen equipados. Importante, las toallas no las ponen, por lo que cada uno DEBERÁ LLEVAR LA SUYA. Hay calefacción, mantas y todo el menaje de cocina. A las 21:30 tendremos reunión con un representante por familia para comentar los detalles del día siguiente. Por si fuera necesario este es el hospital de urgencias más cercano. Hopitaux du Mont-Blanc - Chamonix509 Rte des Pèlerins Les Favrands 74400 Chamonix-Mont-Blanc

Domingo 29 de abril. CHAMONIX.

07:00 Viaje de 24km hasta Chamonix. No podemos alojarnos más cerca porque los precios son prohibitivos según te vas acercando. Primero dejaremos a todos en las taquillas del teleférico y los conductores nos iremos a aparcar al parking del Carrefour que está a 500 metros.

Siempre sujetos a la meteorología (podríamos cambiar el orden de los días) lo primero será ascender al impresionante Aiguille du Midi de casi 4.000 metros en 20 minutos. http://www.chamonix.com/aiguille-du-midi-el-paso-al-vacio,80,es.html. Tenemos reserva a las 08:00. Todo aquel que no esté 15 minutos antes no podrá acceder y perderá lo pagado. Hay que subir en 2 vertiginosos teleféricos y la actividad podrá llevarnos entre 2 o 3 horas. Niños menores de 3 años no pueden subir por el brusco cambio de presión. El precio de grupo para todas las actividades del día será de 60,5 euros y mayores de 5 años 51,4 euros. Cuando salgamos del Teleférico debemos ir cuanto antes al ascensor que sube a la misma punta. Luego haremos el recorrido por las pasarelas. En la cima hay que abrigarse muy bien pues hará viento y estaremos a bajo 0. Bajaremos aproximadamente a las 10:30 si la visibilidad nos permite estar allí mucho tiempo. Iremos a los coches para acercarlos al parking del tren. A las 11:30 o las 12:00 nos subiremos al tren del glaciar http://www.chamonix.com/montenvers,81,es.html para llegar hasta su borde y visitaremos la cueva de hielo. Se trata de un tren alpino de cremallera que sube por paisajes espectaculares. Esta actividad durará entre 2 o 3 horas. Para llegar a la cueva de hielo tendremos que coger un teleférico y bajar para luego subir una escalera de 400 escalones. Nos llevaremos comida picnic para comer por la zona, aunque si alguien lo prefiere allí hay restaurantes. Bajaremos en el tren de las 14:30. Tras regresar a Chamonix cogeremos los coches para acercarnos a Argentiere a 15 minutos para coger el doble teleférico de Grand Montents a las 15:30 para ver las vistas desde arriba, Una vez abajo a las 17:30 tendremos la reunión para ver los detalles del día siguiente con un integrante por familia. Tras ello volveremos a los coches para regresar a Chamonix para dar un paseo por la calle principal Dr. Paccard a merendar o tomar un helado. Posteriormente cada familia podrá quedarse a cenar por allí o volverse al camping a prepararse lo que quiera en su cocina.

Lunes 30 de abril. CHAMONIX.

09:00. Cada cabaña debe llevar una tarjeta de crédito (no de débito) y presentarla en recepción para que le cobren una fianza de 200 euros por si dejas sucia o estropeas tu cabaña. 09:20 Salida hacia e parking del parque del trineo a 25km. A las 10:00 estaremos en el parque, que nos van a abrir a nosotros en privado de las 10:15 a las 11:15 para que dispongamos a nuestro antojo y sin otros clientes del remonte y del descenso. Podremos lanzarnos tanto solos como en pareja. En el parque se encuentra el telesilla que nos llevará al Roller Coaster o descenso en trineo por railes en plena montaña durante casi un 1 kilómetro y medio. http://www.chamonixparc.com/index.php/en/winter/chamonix-luge-alpine-coster.html. De 3 a 7 años tienen que ir con un progenitor y no pueden ir con otro niño. A las 11:30 volvemos con los coches al lago Gaillants donde daremos un paseo para ir haciendo hambre. 14:00 Comida comunitaria en el restaurante del parque (quiche lorreine, ensalada, patatas con salchichas, paté, etc). El agua mineral se incluye pero si queréis otras bebidas o postres los pagaréis a parte. Tendremos una mesa de adultos y otra de peques. Después de la comida los peques podrán subirse a las atracciones del parque que ya estará abierto al público en general. Las atracciones funcionan por fichas que cuestan 2 euros pero si las compro yo me cobran solo 1 euro, por lo que me diréis cada uno las que quiere y las compraré todas a la vez.

La tarde volverá a dedicarse al pueblo de Chamonix para ir de compras o pasear, pero antes de eso tendremos la reunión diaria del día siguiente en la cafeteria del parque. A las 18:30 todos los que quieran regresarán al camping para dar un paseo al atardecer por el lago que tenemos en el campamento. La cena de igual manera que el domingo.

Martes 1 de mayo. CHAMONIX - ANNECY - GINEBRA

09:00 Viaje por la espectacular carretera Dauphine Liberé. Ya solo circular por ella es un espectáculo. Que los propensos a marearse tomen biodramina en el desayuno. Tenemos 3 posibles rutas, una rápida sin vistas de una hora, una segunda donde se puede apreciar más de la espectacularidad de los Alpes y por último una tercera que amplía la anterior y en unas 3 horas podremos incluir la circunvalación del lago de Annecy. Tendremos la oportunidad de parar en una zona del lago a meter los pies en el agua... o si eres valiente algo más. En cualquier caso llegaremos a Annecy, la Venecia francesa... calificativo algo pretencioso, porque siendo cierto que el centro de la ciudad está surcado por canales y es una ciudad digna de visitar no tiene el mismo tirón y belleza que su vecina italiana.

Pasaremos parte del día allí, primeramente dejaremos los coches en el parking de un centro comercial, donde el que quiera podrá comer en alguno de sus restaurantes, incluso probar los típicos creps franceses. Del centro comercial iremos paseando por la ribera del lago hasta el embarcadero para subirnos a un barco a las 16:00 para hacer un recorrido panorámico de una hora por el lago. Tras el paseo haremos un recorrido a pie por las calles de los canales. Aproximadamente a las 18:45 regresaremos a nuestros coches para seguir camino hacia nuestro hotel en las cercanías del aeropuerto de Ginebra, pero en la zona francesa, Hôtel Première Classe https://www.premiereclasse.com/es/hotels/premiere-classe-geneve-saint-genis-pouilly. El viaje no debería demorarse más allá de 70 minutos por los 60 kilómetros que hay que recorrer ya que iremos por carreteras sin peaje. Cerca del hotel tenemos un food track de pizzas que podremos reservar con cierta antelación para que nos las tengan listas y nos las traigan al hotel para la cena ya que en él no tenemos cocina a las 20:20. Ya os pasaré la carta para que hagáis el pedido. No podemos llegar más tarde de las 20:45 o nos cerrará la recepción. Tras la cena reunión para hablar del día siguiente, a no ser que encontremos algún lugar donde poder ver el partido de vuelta de la Champions.

Hospital de urgencias. Rue Amédée VIII de Savoie, 74164 Saint-Julien-en-Genevois. A 20Km del hotel.

Miércoles 2 de nayo. GINEBRA - MADRID

Si alguien quiere desayunar en el hotel son 5 euros los adultos y 2,5 los niños hasta 8 años, pero es bastante básico. Hay que avisarlo la noche anterior en recepción. Tras el desayuno de por libre saldremos hacia Nyon a las 09:15, bordeando el lago y una vez allí, cogeremos un tren turístico para recorrer el centro de la ciudad en 20 minutos. Posteriormente regresaremos por Cessy y Coppet hacia Ginebra para subir en teleférico a un monte cercano y ver la vista de la ciudad y del lago. De camino al aeropuerto pasaremos por un McDonalds para hacer una comida rápida a la par que echar gasolina. Tendremos que devolver los coches a la misma hora que los recogimos, las 15:30, para que no nos cobren un día más. La salida del vuelo a las 17:55 con llegada a Madrid a las 20:05.

COORDENADAS GPS DE LOS PUNTOS A VISITAR

Buffalo Grill 46.252803, 6.115465
Aeropuerto. 46.230850, 6.110245
Parking Genève, 46.204699, 6.149380
Camping Les Iles 45.923981, 6.651174
Teleférico Aiguille 45.918417, 6.869788
Parking del Carrefour 45.918784, 6.874283
Parking del tren 45.922940, 6.876576
Teleférico Les Grands Montets 45.978798, 6.926035

Parking Alpine Ludge 45.924523, 6.879359
Ruta des Gaillands 45.914765, 6.848119

Col de Aravis 45.872340, 6.464800
Manigod 45.861451, 6.368858
Serraval 45.802113, 6.340589
Montmin 45.803532, 6.263323
Talloires 45.840468, 6.211053
Playa de Angon 45.823491, 6.221435
Duingt 45.830065, 6.206087
Parking Annecy CC 45.905428, 6.123053
Cruseilles 46.033235, 6.107042
Collonges 46.137903, 5.909437
Pizza Le Nomade 46.255412, 6.026891
Hotel Premiere Classe 46.263044, 6.029101

Cessy 46.316042, 6.065267
Coppet 46.316946, 6.193863
Tren Nyon 46.380565, 6.241097
Parking Nyon 46.380565, 6.241097
Avenida Aire Ginebra 46.198877, 6.111186
Teleférico Ginebra 46.162634, 6.189260
McDonalds Lecrec 46.243183, 6.094781
Gasolina Lecrec 46.244017, 6.094686

Hospital de Chamonix 45.913833, 6.862090
Hospital Ginebra 46.146975, 6.079411

GINEBRA

VALLE DE CHAMONIX

AIGUILLE DU MIDI

TREN DEL GLACIAR

GRAND MONTANTS

TRINEO

CHAMONIX