Asistentes
Vicente
Marcos
Elena
Almu
Palo
Manu
Jarka
Banet
Juanra
Tere
Abel
Charly
Almu
Carlitos
Cepe
Belen
  Fernando
  Cloe
Reyi
Araceli
Julio
Gloria
Sara
Javi
Ana
Inés
Sebas
Marina
María
Carlos
María
Joaquín
Alejandra
Jaime
Elisa
Hugo
Olivia
Pedro
Gua
Javi
Álvaro
Gonzalo
Juan Luis
M.Paz
Juan L.
Olivia
Sara
Sole
  Javier
  Daniel
Julia
Vane
Celia
Hugo
  Olivia
En rojo- BICI

TAMBIÉN QUEREMOS A LOS DOMINGUEROS

¡¡¡¡¡¡ 22 DE SEPTIEMBRE !!!!!!!

Los domingueros también tienen cabida en Topodiving y para decirle adiós al verano vamos a organizar un evento el domingo 22 de septiembre, siempre que las condiciones climatológicas nos sean benévolas. Es una actividad apta para cualquier edad y la realizaremos en el parque forestal de Valdebebas, o lo que es lo mismo, al lado de la ciudad deportiva del Real Madrid. Estas son las coordenadas del aparcamiento más cercano a la zona donde estaremos en la Avenida de las Fuerza Armadas. 40°28'58.2"N 3°37'27.8"W o bien 40.482832, -3.624378.

No hay que pagar nada, ya que todo lo traeréis de casa, y tampoco hay que reservar nada, aunque sería bueno saber si vais a venir porque el éxito de los juegos depende del número de participantes.

11:00 Paseo tranquilo en bici por el interior del parque forestal. Cada participante deberá traer su bici y tenerla previamente revisada de frenos, cambios y aire en las ruedas. Si se revisa en ese momento no podremos completar el paseo en tiempo. Hay que traer casco y bidón de agua. Especificar claramente asistencia a esta parte ya que si no hay un número mínimo no la realizaremos.

12:30 Citación general en la zona de los toboganes, tirolina y máquina de agua. La idea es que cada uno de vosotros traiga un aperitivo para compartirlo (ojito con las cantidades) y lo que vaya a beber, para que los peques o los grandes que quieran, se diviertan en los columpios mientras el resto se toma algo contándose el verano o diciendo la cantidad de tiempo que no se veían.

13:15 Supervivencia. Comenzaremos un juego de orientación por una determinada zona del parque donde haremos 2 grupos, uno de adultos y otro de niños, primero habrá una misión de exploración y después una de cacería El grupo de los peques, que competirá contra los adultos, tendrá como líder a Vicente Gómez que los adiestrará en el noble arte de la busca, la persecución y la presa. Los grupos de exploradores buscarán las fotos por el parque de los elementos del grupo contrario. En el juego siguiente los cazadores buscarán a sus presas y procederán a su captura e inhabilitación de las funciones que estuviera realizando para su grupo. Una pieza se considerará cazada siempre que sea tocada con su propia foto. Ganará el que más piezas consiga neutralizar y en caso de empate, quien más fotos del contrario haya conseguido localizar. El que tenga walkis que se los lleve. Todo aquel que sea cazado pasará a formar parte del pelotón de porteadores de la comida.

14:30 Comenzará la comida en la zona de las terrazas, que como el aperitivo, será traída de casa por cada uno, con idea de ponerla en común para todos. La comida-bebida, metida en bolsas bien transportables, deberá bajarse a la zona de toboganes a la vez que el aperitivo, pues serán los cazados en el juego previo los que tendrán que transportarla hasta la zona de las terrazas, hasta la que hay un paseíto. Se recomienda llevar cosas desechables que se puedan tirar a las papeleras para no tener que portearlas después, pues tras la comida daremos un breve paseo hasta la torre mirador del parque.

16:30 Una vez arriba de la torre será nuestro redil de ovejitas y comenzará el último de los juegos. A los pies de dicha torre tenemos 2 laberintos de setos, que será donde se realice la actividad, Ovejitas al redil. Para la que es obligatorio traer la mitad de un churro de piscina por pastor, que hará las veces de vara de adiestramiento. Primero las ovejas perdidas serán los adultos y los pastores los niños y después al revés pero CUIDADO… el lobo Vicente andaré suelto y tanto pastores como ovejas tendrán que tener mucho cuidado. Las ovejas tendrán 5 minutos para escaparse del redil y perderse por los laberintos, pero bajo ningún concepto podrán salir de ellos a riesgo de ser carne de barbacoa. Los pastores saldrán a por ellas con su bastón para devolverlas al redil, teniendo para ello solo 25 minutos. La forma de hacer que una ovejita haga caso al pastor será recibir un bastonazo, en ese momento la ovejita obligatoriamente será sumisa y regresará con el pastor hasta el redil y si la ovejita se para o va muy lenta será el único momento que los pastores la pueden inflar a bastonazos. Ganará el grupo de pastores que más ovejas consiga llevar al redil. Atención a los ataques del lobo porque no puede ser agredido y a todo aquel que golpee con su bastón, sea pastor u oveja, quedará eliminado del juego y tendrá que regresar solo al redil.

18:00 Fin de la actividad.