ASISTENTES
Almu 
 
Palo
 
Isidro  
Blanca  
Pedro  
Diego  
Vicente  
Paula  
Gonzalo  
Diego  
Manu  
Jarka  
María  
Seska  
Cris  
Reyi  
Oscar  
Inés  
Ana  
Gelen  

GREDOS (Arenas de San Pedro)

¡¡¡¡¡¡ 4 Y 5 DE JUNIO !!!!!!!

Gracias a la cesión que nos hace Juan Luis de las instalaciones de las que dispone su colegio Casvi, donde realiza los campamentos de su alumnado en la pedanía de La Parra, perteneciente a Arenás de San Pedro y en el comienzo de la sierra de Gredos, vamos a organizar un tranquilo fin de semana de actividades por los atractivos de la zona y a un muy económico precio, para niños y mayores.

Ubicación

Al Centro de Naturaleza Casvi se llega por la carretera de Extremadura, llegando hasta Arenas de San Pedro y tras cruzarlo llegaremos a La Parra. Una vez allí hay que pasar el centro de la tercera edad que hay en el margen derecho y un poco más adelante, se encuentra una callecita llamada Calleja. Si llegamos a un restaurante llamado Pepillo, es que nos hemos pasado pero allí mismo podemos preguntar. Una vez en la calle Calleja, a pesar de su estrechez e irregular estado del firme continuar cuesta arriba hasta el centro Casvi. Se tarda algo menos de 2 horas ya que se encuentra a unos 173 km. En el GPS puede que venga como Calle Calleja 11 finca de los Labrado.


Alojamiento

Debemos tener en cuenta que no se trata de un hotel, es un albuergue juvenil y de ahí su distribución en habitaciones de varios tamaños, (desde para 2 personas hasta 50) pero siempre equipadas con literas. Es necesario que cada uno se lleve sus sábanas y toallas, pero no es necesario llevarse mantas. También se puede llevar saco de dormir. Las duchas y los baños son comunitarios, pero también existen pequeños baños en cada uno de los edificios. Allí tendremos 2 desayunos, 2 cenas y una comida, preparadas por la cocinera del campamento.

Actividades

Tendremos todo tipo de actividades, desde culturales a deportivas. Senderismo, paseos en bici, visitas, estudio de las estrellas, etc. Para los paseos en bici se disponen allí de 15 bicicletas, pero si llegaran a reservarse todas, los que tengáis propia será recomendable que la llevéis. Habrá recorrido duro y recorrido tranquilo para que cada uno elija lo que quiere hacer. Las bicis son de tamaño mediano, para menores de 14 años tendrán que traer su propia bici. El recorrido tranquilo sale del mismo alojamiento y consta de 5 km en forma circular, con subidas y bajadas sobre pista forestal, se darán una o dos vueltas según apetencias, mientras por ese mismo camino pasearán los senderistas que no quieran montar en bici. Si alguien quiere hacer el recorrido duro que lo diga, serán más kilómetros y en una zona más escarpada y más hacia el interior de la serranía de Gredos, de más belleza pero de más coste físico.

Planificación

Viernes 3.
20:30 Ubicación en las habitaciones.
21:30 Cena en el alojamiento.

Sábado 4.
09:30. Desayuno.
10:15. Tendremos 3 opciones a elegir.
A - Recorrido duro toda la mañana.
B - Recorrido en bici de 5 km que sale desde el alojamiento y regresa a él. Posiblemente algunos le demos 2 vueltas para hacer 10 km.
C - Paseo andando del recorrido de 5 km para quien no quiera ir en bici y hacer senderismo.
13:00. Esta hora es aproximada, mientras llega todo el mundo para la comida. Podemos sacar unos balones y jugar un poco al baloncesto.
14:00. PAELLA. Unas ensaladitas para acompañarla.
16:45. Visita al Santuario de San Pedro.
18:00. Visita al Castillo del Condestable Dávalos.
19:30. Paseo andando al pino solitario a ver el paisaje.
21:00. Cena.
22:30. Encuentro bajo las estrellas. Si está despejado, charla sobre las estrellas del cielo.

Domingo 5.
10:00 Desayuno.
11:00 Nos vamos del alojamiento.
11:30 Visita a las cuevas del Águila.
13:00 Camping de los Galayos en Guisando. Baño o mojado de pies en la poza que hace el río a los pies del restaurante.
13:30 Comida en el restaurante del camping.
15:00 Regreso a Madrid.

Precios

El alojamiento es gratuito, los 2 desayunos, las 2 cenas y la paella del sábado costarán 35 euros por persona que tendréis que entregarme el viernes por la noche. Los niños que coman pagarán lo mismo. La comida del domingo, si coges el menú, será de 11 euros. La entrada al Santuario será de 2 euros, al castillo de 3 euros y a la cueva de 7 euros... ó 6 euros si llegamos a un número determinado. En los 3 casos los menores de 5 años no pagan. Como podréis ver los precios son bastante asequibles. Incluso si fuéramos suficientes podríamos plantear alquilar un autobús para que nadie tuviera que llevar su coche ni tener que conducir.

Menú

Viernes 3 de junio

Cena:

- Gazpacho andaluz
- Tortilla española ( sin cebolla) con pimientos fritos
- Croquetas
- Fruta del tiempo o postre casero

Sábado 4 de junio

Desayuno:

- Leche, café, colacao, galletas y tostadas con aceite y tomate

Comida:

- Ensalada mixta
- Paella Valenciana
- Fruta o postre casero

Cena:

- Ensalada de pasta
- Pechuga de pollo rellena con jamón
- Fruta del tiempo o postre casero


Domingo 5 de junio

Desayuno:

- Leche, café, colacao, galletas y tostadas con aceite y tomate