Del 11 al 27 de agosto
Mozambique, Sudáfrica y Swazilandia


NOS VAMOS A ÁFRICA

OCEÁNICOS
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
2º PAGO

* Si quieres ver el perfil de cada uno pincha en su foto por si está disponible.

El viaje comienza el viernes 11 de agosto y termina el domingo 27. El número de plazas a ocupar debe ser exacto, ni más ni menos que 16 oceánicos pueden componer este viaje.

11 DE AGOSTO. MADRID LISBOA - MAPUTO.

PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO DE MADRID BARAJAS CON 2 HORAS DE ANTELACIÓN DE LA SALIDA DEL VUELO CON DESTINO LISBOA, HORA DE SALIDA , 18:05. SALIDA DE LISBOA HACIA MAPUTO A LAS 23:00. LOS VUELOS SE REALIZARÁN EN LINEA REGULAR CON LA COMPAÑÍA TAP.

12 DE AGOSTO. MAPUTO.

LLEGADA AL AEROPUERTO DE MAPUTO A LAS 10:45. ALQUILER DE 5 COCHES DE 5 PLAZAS (KIA RIO O SIMILAR) QUE NOS ACOMPAÑARAN DURANTE TODA LA ESTANCIA. DÍA DEDICADO AL SUPERMERCADO Y A HABITUARSE AL PAÍS. ALOJAMIENTO EN LA PENSAO MARTINS, EN HABITACIONES DOBLES CON EL DESAYUNO Y ACCESO INTERNET INCLUIDO, ADEMÁS CON PISCINA.

13 DE AGOSTO. MAPUTO - KRUGER - PHALABORWA.

BIEN TEMPRANO, SALIDA DEL HOTEL EN MAPUTO PARA CRUZAR A SUDÁFRICA. ENTRADA EN LA RESERVA PARQUE NACIONAL KRUGER A LAS 06:00 POR EL SUR A TRAVÉS DE CROCODILE BRIDGE. EL PRESUPUESTO NO DA PARA CONTRATAR LAS MIL EXCURSIONES GUIADAS QUE OFRECEN, DONDE LOS GUÍAS TE LLEVAN AL SITIO JUSTO PARA VER LO MÁS INTERESANTE. NOSOTROS CIRCULAREMOS POR LAS CARRETERAS DEL PARQUE DESDE LAS QUE TAMBIEN SE PUEDE APRECIAR LA FAUNA Y LA FLORA DE LOS 7 DIFERENTES ECOSISTEMAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA EXTENSIÓN DE 350 KM DE NORTE A SUR Y 60 DE ESTE A OESTE QUE TIENE LA RESERVA. EL OBJETIVO SERA EL AVISTAMIENTO DE LOS "BIG FIVE", LEÓN, ELEFANTE, LEOPARDO, BÚFALO Y RINOCERONTE. AUNQUE NO LE HAREMOS ASCOS A HIPOPOTAMOS, JIRAFAS Y DEMÁS ANIMALES. DOS MILLONES DE HECTÁREAS DAN PARA MUCHO. UNA VEZ PASADO CROCODILE BRIDGE SUBIREMOS HACIA EL NORTE PASANDO POR LOWER SABIE, TSHOKWANE, SATARA, OLIFANTS Y LETABA, PARA LLEGAR A PHALABORWA A LAS 17:30 FUERA DEL PARQUE DONDE PASAREMOS LA PRIMERA DE LAS DOS NOCHES EN SUDÁFRICA.

NOS ALOJAREMOS EN 4 HABITACIONES DE 4 Y 5 CAMAS EN EL MINICOMPLEJO AFRICAN LILY LODGE.

14 DE AGOSTO. PHALABORWA - PAFURI -PHALABORWA.

SALIDA TEMPRANO A LAS 06:00 EN EL COCHE HACIA EL NORTE PASANDO POR MOPANI, SHINGWEDZI, PUNDA MARIA, Y LLEGANDO HASTA EL FINAL DEL PARQUE A PAFURI. TENEMOS 12 HORAS POR DELANTE, CUANDO CUMPLAMOS LAS 6 PRIMERAS TENDREMOS QUE REGRESAR AUNQUE NO LLEGUEMOS HASTA LA PUNTA NORTE DE LA RESERVA. REGRESO POR DIFERENTES CAMINOS PARA RETORNAR A PHALABORWA PARA PASAR ALLI NUESTRA ÚLTIMA NOCHE. NOS PREPARAREMOS LA CENA Y BIEN TEMPRANO A LA CAMA.

15 DE AGOSTO. PHALABORWA - BLYDE RIVER CANYON - MAPUTO.

ABANDONAMOS EL ALOJAMIENTO DE PHALABORWA AL AMANECER Y NOS ACERCAREMOS EN 2 HORAS Y MEDIA AL TERCER CAÑON MAS GRANDE DEL MUNDO. BLYDE RIVER CANYON. DONDE SE PUEDE CONTEMPLAR UNAS VISTAS ESPECTACULARES. Y AHORA DEL TIRÓN UN DURO Y LARGO VIAJE HASTA MAPUTO A LA PENSAO MARTINS. TARDE DE SUPERMERCADO, AUNQUE NO CREO QUE LLEGUEMOS A TIEMPO.

16 DE AGOSTO. MAPUTO - TOFO - INHAMBANE.

TRASLADO POR CARRETERA EN VIAJE DE 6 HORAS HASTA TOFO BEACH (485 km), PARANDO EN LOS LUGARES ATRACTIVOS QUE ENCONTREMOS EN NUESTRA RUTA. LLEGADA Y ALOJAMIENTO EN TOFO EN EL COMPLEJO BARRA LODGE, SITUADO A 23 KM DE INHAMBANE.

LA ESTANCIA LA PASAREMOS EN UNA CABAÑA PARA 16 PERSONAS EN 4 HABITACIONES DE 4 CAMAS CON DUCHA Y BAÑO CADA UNA. DISPONEMOS DE SALON CENTRAL Y COCINA. TODAS LAS CAMAS VIENEN PROVISTAS DE MOSQUITERO.

17 DE AGOSTO. DÍA DE BUCEO.

2 INMERSIONES DIARIAS POR LA MAÑANA CON ZODIAC. NO ES POSIBLE HACER MÁS PUES NO HAY CÁMARA HIPERBÁRICA. LA MÁS CERCANA ESTÁ EN SUDÁFRICA. ES RECOMENDABLE UN BUEN NIVEL DE BUCEO.

18 A 23 AGOSTO. DÍAS DE BUCEO.

AVISTAMIENTO DE GRANDES PELÁGICOS. LAS AGUAS DEL OCÉANO ÍNDICO BAÑAN LAS INTERMINABLES Y PARADISIÁCAS PLAYAS DE ESTA ZONA TROPICAL. LA PRINCIPAL ATRACCIÓN DEL BUCEO EN TOFO SON LOS ENCUENTROS CON MANTAS Y TIBURONES BALLENA. AMBAS ESPECIES SE PUEDEN ENCONTRAR DURANTE TODO EL AÑO, AUNQUE LOS SEGUNDOS SE CONCENTRAN EN GRAN NÚMERO DURANTE LOS MESES DE OCTUBRE A MARZO(SU VERANO). DE JUNIO A SEPTIEMBRE SE PUEDEN OBSERVAR LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS DE LAS BALLENAS JOROBADAS. SUS CANTOS SON ESCUCHADOS DURANTE LAS INMERSIONES Y SON AVISTADAS CON FRECUENCIA DESDE EL BARCO. TAMBIÉN PUEDEN VERSE A LAS CRÍAS SALTANDO ALREDEDOR DE SUS MADRES. SI ESTO TE PARECE INSUFICIENTE TAMBIÉN PODRÁS OBSERVAR BANCOS DE RAYAS DIABLO, TIBURONES LEOPARDO Y PUNTAS BLANCAS, TORTUGAS, GAMBAS ARLEQUÍN O PECES RANA.

LA MAYORÍA DE LAS INMERSIONES SON PROFUNDAS (18-30 M). LA TEMPERATURA DEL AGUA RONDA LOS 22-26ºC EN INVIERNO Y LOS 25-29ºC EN VERANO. LA TEMPERATURA AMBIENTE ES CALIDA DURANTE TODO EL AÑO, AUNQUE EN INVIERNO POR LA NOCHE REFRESCA COMO PARA TENER QUE PONERSE UN JERSEY.

24 DE AGOSTO. TOFO - MAPUTO.

TRASLADO POR CARRETERA DE REGRESO A LA CAPITAL, MAPUTO. LLEGADA Y ALOJAMIENTO EN LA PENSAO MARTINS,

25 DE AGOSTO. MAPUTO - SWAZILANDIA - MAPUTO.

SALIDA A PRIMERA HORA PARA VISITAR EL PAÍS VECINO DE SWAZILANDIA. RECORRIDO POR EL PEQUEÑO ESTADO ENCAJADO ENTRE SUDÁFRICA Y MOZAMBIQUE. REGRESO A MAPUTO.

26 DE AGOSTO. MAPUTO - LISBOA.

TRASLADO AL AEROPUERTO Y DEVOLUCIÓN DE LOS COCHES ALQUILADOS. SALIDA DEL VUELO A LISBOA A LAS 19:40, LLEGANDO A LAS 05:45.

27 DE AGOSTO. LISBOA - MADRID.

SALIDA DEL VUELO A MADRID A LAS 07:35 Y LLEGANDO A LAS 09:45. FIN DEL VIAJE.

INFORMACION ECONOMICA

* Este año es muy complicado daros el precio exacto. La constante fluctuación del Rank sudáfricano hace que la cantidad sea solo estimativa.

* El precio que aparece podréis ver que va a ir variando, según vaya concretando hitos. Tened en cuenta que de momento hay calculos a ojo no contrastados con la realidad. Estará sujeto a subidas y bajadas hasta que se cierren todos los apartados. Pero recordad que siempre nos veremos afectados por el cambio vigente.

* Precio actual DEFINITIVO: 2.375 euros

EL PRECIO VIAJE INCLUYE:

* AVION MADRID-MAPUTO-MADRID EN LINEA REGULAR TAP. INCLUYE TASAS.
* 2 MINIBUSES PARA TODA LA ESTANCIA. SEGURO CON FRANQUICIA DE 350 EUROS Y CARBURANTE.
* ALOJAMIENTO COMUNAL Y 14 INMERSIONES EN BARRA LODGE. INCLUYE TRASLADO A 8 ARRECIFES LEJANOS.
* VISADO MÚLTIPLES ENTRADAS EN MOZAMBIQUE.
* SEGURO DE COBERTURA ALTA.

* ENTRADA, ALOJAMIENTO Y ESTANCIA EN KRUGER.
*ALOJAMIENTO EN MAPUTO EN LA PENSAO MARTINS. HABITACIÓN DOBLE CON DESAYUNO.
* DESAYUNOS, COMIDA, CENA Y BEBIDAS, CON PRESUPUESTO LIMITADO, POR NUESTRA CUENTA. INCLUIDO IBÉRICOS.
* INDUMENTARIA OFICIAL.

* BOLSA DE IMPREVISTOS. LLEVAMOS UNA PEQUEÑA CANTIDAD PARA AFRONTAR GASTOS INESPERADOS O ESPECIALES COMO EN OTRAS OCASIONES. APROX. 20 EUROS POR PERSONA.

NO ESTÁ INCLUIDO:

* PROPINAS. AL GESTIONAR CASI TODO POR NUESTRA CUENTA NO CREO QUE HAYA QUE DAR MUCHO EN ESTE CONCEPTO.
* NO HAY NINGÚN PRESUPUESTO PARA PAGAR ENTRADAS, SI LAS HUBIERA, CUANDO VISITEMOS MAPUTO Y SWAZILANDIA. NO PARECE NECESARIO.