TENEMOS 12 PLAZAS

OCEÁNICOS
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
OK
PAGO TOTAL REALIZADO

El viaje comienza el martes 22 de julio y termina el jueves 7 de agosto. El objetivo central es poder bucear en uno de los lugares más exclusivos del mundo y el mejor de todo el Caribe con diferencia, la reserva nacional del archipiélago de los Jardines de la Reina. Los lugareños afirman que serán las mejores inmersiones de nuestra vida. Comprobaremos si esa bravuconada es cierta. El recorrido nos llevará por toda la isla de este a oeste pasando por las principales ciudades con un minibus privado comiendo y alojándonos en viviendas particulares, en algunos casos con familias cubanas en casas coloniales. Una nueva experiencia y lo más óptimo para introducirte en la cultura y las costumbres del peculiar pueblo cubano. FOTOS DE ALGUNAS CASAS. Todos los desayunos los haremos en estas casas y posiblemente muchas de las cenas. En cada casa no pueden alojarse más de 4 personas y tendremos que repartirnos en 3 casas en cada ciudad, pero siempre cercanas unas de las otras.

22 DE JULIO. MADRID LA HABANA.

PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO DE MADRID BARAJAS CON 2 HORAS DE ANTELACIÓN DE LA SALIDA DEL VUELO CON DESTINO LA HABANA (CUBA), HORA DE SALIDA , 15:05. LOS VUELOS SE REALIZARÁN EN LINEA REGULAR CON LA COMPAÑÍA AIR EUROPA. HORA PREVISTA DE LLEGADA LAS 19:20, HORARIO CUBANO. TRASLADO AL ALOJAMIENTO Y NOCHE EN LA HABANA.

23 DE JULIO. LA HABANA - SANTIAGO DE CUBA.

DÍA DEDICADO A VISITAR LA HABANA. CNA EN EL ALOJAMIENTO.

24 DE JULIO. SANTIAGO DE CUBA.

A LAS 04:30 TRASLADO AL AEROPUERTO PARA COGER EL VUELO INTERNO DE LA COMPAÑÍA CUBANA DE AVIACIÓN DE LAS 07:00 PARA LLEGAR A SANTIAGO DE CUBA A LAS 08:00. ALLÍ ESTARÁ ESPERÁNDONOS EL CHOFER CON EL MINIBUS DE 22 PLAZAS QUE NOS ACOMPAÑARÁ DURANTE EL RESTO DEL VIAJE. TENED EN CUENTA QUE NO VAMOS A LLEVAR GUÍA Y QUE SEREMOS NOSOTROS LOS QUE NOS GESTIONAREMOS EL TIEMPO, LAS PARADAS Y LOS LUGARES A VISITAR. ALOJAMIENTO Y CENA EN CASA PRIVADA. VISITA A LA CIUDAD DE SANTIAGO Y ASISTENCIA A LOS CARNAVALES DE LA CIUDAD, LOS MEJORES Y MÁS FAMOSOS DE TODA LA ISLA.

25 DE JULIO. SANTIAGO - LAS TUNAS - CAMAGÜEY. 327 KM.

SALIDA TEMPRANO HACIA LAS TUNAS PARA LLEGAR A CAMAGÜEY Y ALOJARNOS. TARDE DEDICADA A LA VISITA DE LA CIUDAD. CENA EN LA CASA PRIVADA.

26 DE JULIO. CAMAGÜEY - CIEGO DE ÁVILA - JÚCARO. 153 KM.

DESPUÉS DEL DESAYUNO, BIEN TEMPRANO SALDREMOS HACIA CIEGO DE ÁVILA PARA LLEGAR A LAS 9 DE LA MAÑANA Y TENER UNA BREVE VISITA PANORÁMICA DE LA CIUDAD. DESPUÉS SALIDA HACIA JÚCARO PARA A LAS 10:30 DEJEMOS POR UNOS DÍAS NUESTRO AUTOBUS Y VENGAN A RECOGERNOS DE JARDINES DE LA REINA. TRAVESÍA EN BARCO DE 2 HORAS Y MEDIA Y LLEGAREMOS A LA TORTUGA, EL HOTEL FLOTANTE QUE NOS ALBERGARÁ LAS PRÓXIMAS 4 NOCHES. POR LA TARDE PRIMERA INMERSIÓN DE CHEQUEO Y ENTRENAMIENTO.

27, 28 Y 29 DE JULIO. JARDINES DE LA REINA.

3 INMERSIONES DIARIAS EN BARCAZAS QUE NOS IRÁN LLEVANDO A LOS DISTINTOS PUNTOS PARA REGRESAR SIEMPRE A LAS TRANQUILAS Y SOSEGADAS AGUAS DONDE SE APOSENTA NUESTRO HOTEL. LA COMIDA ITALO-CUBANA ACOMPAÑARÁ NUESTROS DÍAS ALLÍ. EN ALGUNA OCASIÓN SE PODRÁ COMER ENTRE INMERSIONES EN ALGUNA DE LAS MUCHAS ISLAS VÍRGENES QUE ESTÁN DESPERDIGADAS POR TODO EL ARCHIPIÉLAGO. REALIZAREMOS UNA INMERSIÓN NOCTURNA Y TENDREMOS LA POSIBILIDAD DE HACER SNORKEL EN ESPECTACULARES MANGLARES. EL ALOJAMIENTO SE REALIZARÁ EN HABITACIONES TRIPLES.

30 DE JULIO. JÚCARO - SANCTI SPIRITUS - TRINIDAD. 170 KM.

SI ALGUIEN SE HA QUEDADO CON GANAS DE BUCEAR MÁS, TRAS LAS 10 INMERSIONES QUE ENTRAN EN EL PRECIO DURANTE ESTA MAÑANA PODRÁ REALIZAR UN PAR DE ELLAS MÁS PERO QUE DEBERÁN PAGAR ALLÍ FUERA DE PRECIO GLOBAL DEL VIAJE O DEDICAR LA MAÑANA A DESCUBRIR EL ECOSISTEMA DE LOS MANGLARES. COMIDA DE VIAJE Y TRASLADO A CIEGO DE ÁVILA CON EL MISMO SISTEMA QUE EL DÍA DE LA LLEGADA. VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS CON NUESTRO CHOFER Y NUESTRO BUS ALREDEDOR DE LAS 15:30 PARA PONER RUMBO A SANCTI SPIRITUS Y TRAS UNA BREVE VISITA LLEGAREMOS A TRINIDAD PARA CENAR Y ALOJARNOS EN UNA CASA COLONIAL. LUGAR QUE NOS ALBERGARÁ DURANTE 3 DÍAS.

31 DE JULIO Y 1 DE AGOSTO - TRINIDAD.

ESTOS 2 DÍAS ESTARÁN DEDICADOS A LA VISTA DE LA CIUDAD POR LAS TARDES Y POR LA MAÑANA AL DISFRUTE Y EL DESCANSO EN LA FAMOSA PLAYA DEL ANCÓN, DONDE PODREMOS CONTRATAR MASAJES EN LA MISMA PLAYA Y PRACTICAR FÚTBOL, VOLEY O LO QUE NOS APETEZCA. LA OTRA MAÑANA LA DEDICAREMOS A VISITAR TOPES DE COLLANTES HACIENDO SENDERISMO POR EL PARQUE NATURAL. LAS CENAS LAS HAREMOS EN NUESTRAS CASAS COLONIALES.

2 DE AGOSTO. TRINIDAD - CIENFUEGOS. 107 KM.

TRASLADO A CIENFUEGOS PASANDO POR EL JARDÍN BOTÁNICO. EN EL DESTINO FINAL VISITAREMOS TODA LA CIUDAD. HAREMOS NOCHE Y CENAREMOS EN CASA PRIVADA.

3 DE AGOSTO. CIENFUEGOS - PLAYA GIRÓN - LA HABANA. 346 KM.

SALIDA TEMPRANO HACIA PLAYA GIRÓN PARA HACER UN PAR DE INMERSIONES EN CENOTES. CONTINUAREMOS HACIA LA HABANA PARA LLEGAR POR LA TARDE, DE FORMA QUE NOS DE TIEMPO A VISITAR SU NOMBRADO MALECÓN Y CONOCER LA NOCHE CUBANA Y SUS GARITOS DE BAILOTEO SALSERO. EN ESTA PRIMERA OCASIÓN HAREMOS UNA LABOR DE RECONOCIMIENTO NADA MÁS YA QUE LA SALIDA TEMPRANA DEL SIGUIENTE DÍA NO PERMITIRÁ MUCHO DESPARRAMO.

4 DE AGOSTO. LA HABANA - PINAR DEL RÍO - VIÑALES. 230 KM.

SALIDA HACIA PINAR DEL RÍO PARA REALIZAR UNA BREVE VISITA A LA CIUDAD DONDE PRESUMIBLEMENTE COMEREMOS, PARA CONTINUAR HACIA VIÑALES DONDE HAREMOS NOCHE Y CENAREMOS EN LA CASA PRIVADA CONTRATADA.

5 DE AGOSTO. VIÑALES - PALMA RUBIA - LA HABANA. 234 KM.

TRAS VISITAR LA CIUDAD SALDREMOS DE REGRESO HACIA LA HABANA PASANDO POR PALMA RUBIA. AL SER LA ÚLTIMA NOCHE EN CUBA LA DESPEDIDA SERÁ A LO GRANDE, AHORA SI QUE PODREMOS ESTAR HASTA ALTAS HORAS DISFRUTANDO LA NOCHE CUBANA EN EL MALECÓN DE LA HABANA.

6 DE AGOSTO. LA HABANA - MADRID.

MAÑANA DEDICADA A VISITAR LA MEJORES PLAYAS DEL ESTE DE LA CIUDAD. SALIDA HACIA EL AEROPUERTO A LAS 18:20 PARA COGER EL VUELO DE VUELTA A MADRID A LAS 21:20. LLEGAREMOS A LAS 12:45 DEL DÍA 7 DE AGOSTO.

INFORMACION ECONOMICA

* Precio TOTAL: 2.425 euros

EL PRECIO VIAJE INCLUYE:

* AVION MADRID-LA HABANA-SANTIAGO DE CUBA-LA HABANA MADRID EN LINEA REGULAR AIR EUROPA Y CUBANA DE AVIACIÓN. INCLUYE TASAS Y TRASLADOS.
* MINIBUS DE 22 PLAZAS CON CHOFER PERO SIN GUÍA PARA TODOS LOS TRASLADOS CON UN USO DE 1.950 KM. SI HACEMOS MÁS SE ABONARA UN EXTRA POR KM RECORRIDO.
* ALOJAMIENTO EN CASAS COLONIALES Y PRIVADAS EN HABITACIONES DOBLES CON BAÑO POR TODA LA ISLA CON EL DESAYUNO SIEMPRE EN ELLAS.
* VISADO Y TASAS DE SALIDA.
* SEGURO DE VIAJE.
* 35 POR PERSONA DE PROPINAS.
* COMIDAS Y CENAS CON AGUA MINERAL.
* INDUMENTARIA OFICIAL.

* ESTANCIA EN REGIMEN DE PENSIÓN COMPLETA EN CAMAROTES TRIPLES EN EL HOTEL FLOTANTE LA TORTUGA. PACK DE 10 INMERSIONES Y TASA DE LA RESERVA.

* 2 INMERSIONES EN CENOTES.

NO ESTÁ INCLUIDO:

* CUALQUIER BEBIDA QUE NO SEA AGUA MINERAL EN LAS COMIDAS, INCLUIDO JARDINES DE LA REINA.
* CUALQUIER EXTRA NO COMENTADO EN LA PARTE DE INCLUSIONES O ENTRADAS A VISITAS O ACTIVIDADES NO COMENTADAS EXPRESAMENTE.