Este es un año de nuevos retos y novedades y tras las 11 anteriores ediciones la duodécima la vamos a conmemorar con la primera edición para familias, con o sin niños. Toda la organización toma una nueva dimensión y lo que antes no se tenía en cuenta, como el simple alquiler de un vehículo, ahora lleva aparejado el conflicto de qué tipo de silla de niño debe incorporar... y eso sólo es un ejemplo. Bienvenidos a los apuntados y recuerdos para los que, habiendo sido su deseo, no se pueden embarcar. Empieza la duodécima edición de... OCEÁNICA.

1 DE AGOSTO. MADRID FUNCHAL.

08:20. CITA EN LA TERMINAL 4 DE MADRID-BARAJAS. VUELO DE IBERIA IB8136 HACIA FUNCHAL A LAS 10:40 LLEGANDO A LAS 12:15 HORA LOCAL. TRASLADO EN 3 MINIVAN Y UN TAXI GRANDE DEL AEROPUERTO AL RESIDENCIAL VILA CAMACHO. UNA HABITACIÓN POR FAMILIA. LA COMIDA DE ESTE DÍA OS LA PODRÉIS LLEVAR DESDE MADRID O BIEN COMER EN EL RESTAURANTE DEL HOTEL DONDE EL MENÚ CUESTA 13 EUROS. A LAS 16:00 VISITA AL CENTRO DE FUNCHAL. PASEO DE 3KM POR LA ZONA HISTÓRICA HASTA LLEGAR AL MERCADO DOS LAVRADORES DONDE PODREMOS COMPRAR LA COMIDA PARA LA PLAYA DEL DÍA SIGUIENTE. TANTO LA IDA COMO EL REGRESO QUIEN QUIERA PODRÁ REALIZARLO EN TAXI. 20:30 CENA INCLUIDA EN EL ALOJAMIENTO Y A ACOSTARSE TEMPRANITO QUE AL DÍA SIGUIENTE HAY MADRUGÓN.

2 DE AGOSTO. FUNCHAL - PORTO SANTO.

06:30 DESAYUNO Y 07:00 TRASLADO EN 3 MINIVAN Y UN TAXI GRANDE AL PUERTO PARA SALIR A LAS 08:00 HACIA PORTO SANTO PARA LLEGAR A LAS 10:15. TRASLADO EN BUS PRIVADO HACIA EL HOTEL PRAIA DOURADA. 1 HABITACIÓN CUÁDRUPLE PARA CADA UNA DE LAS FAMILIAS DE 5 O 4, UNA HABITACIÓN TRIPLE CON CUNA, OTRA TRIPLE Y 2 DOBLES. INCLUIDO EL DESAYUNO. A LAS 12:00 CONCURSO DE CONSTRUCCIONES O ESCULTURAS DE ARENA EN LA PLAYA. CADA FAMILIA REALIZARÁ SU OBRA MAESTRA. DURANTE LA COMIDA EN LA PLAYA, CON LO QUE COMPRAMOS EL DÍA ANTERIOR, EL JURADO FALLARÁ CUAL ES LA FAMILIA GANADORA DEL BARREÑO DE HELADO. COMO HEMOS TENIDO MADRUGÓN A LAS 15:00 SIESTA EN LA PLAYA O EL HOTEL, PERO NADA DE ACOSTUMBRARSE A ESTA VAGUERÍA. A LAS 17:00 PASEO POR LA PLAYA COMO ENTRENAMIENTO PARA LAS LEVADAS O ALQUILER DE BICICLETAS PARA RECORRER LOS 9 KM DE PLAYA. CENA BUFFET CON UNA BEBIDA INCLUIDA EN EL HOTEL TORRE PRAIA.

3 DE AGOSTO. PORTO SANTO - VILA BALEIRA

A LAS 09:00 VIENEN A RECOGERNOS AL HOTEL DEL CENTRO DE BUCEO PORTO SANTO SUB PARA HACER 2 INMERSIONES, UNA DE ELLAS EN EL PECIO MADEIRENSE. EL RESTO DEL GRUPO MAÑANA DE PLAYA Y PISCINA. LOS BUZOS REGRESARÁN AL HOTEL APROX. A LAS 14:00. COMIDA LIGERA EN ALGUNA PIZZERIA DE LA ZONA. A LAS 17:00 VISITA EN AUTOBÚS TURÍSTICO ALREDEDOR DE LA ISLA. EN PRIMER LUGAR VISITAREMOS LA QUINTA DAS PALMEIRAS, QUE ES UN MINIVERGEL EN LA ZONA DESÉRTICA CON PÁJAROS TROPICALES. CONTINUAREMOS HACIA EL MIRADOR DE PORTELA Y EL PICO CASTELO, ENTRE OTROS LUGARES. CENA BUFFET CON UNA BEBIDA INCLUIDA EN EL HOTEL TORRE PRAIA. JUEGOS NOCTURNOS EN LA PLAYA.

4 DE AGOSTO. PORTO SANTO - FUNCHAL

MAÑANA DE PLAYA O VISITA A LA CASA MUSEO DONDE VIVIÓ CRISTOBAL COLÓN. A LAS 12 HAY QUE DEJAR LAS HABITACIONES PERO NOS DEJARÁN UNA PARA AGRUPAR TODAS LAS MALETAS HASTA QUE NOS RECOJA EL BUS QUE NOS LLEVE AL PUERTO. LA SALIDA DEL BARCO HACIA FUNCHAL SERÁ A LAS 14:00. A LA LLEGADA A LAS 16:15 NOS RECOGE EL AUTOBUS DEL HOTEL, EXCEPTO A LOS CONDUCTORES QUE TENDRÁN QUE COGER LOS 5 FORD FIESTAS DE ALQUILER. EL SEXTO COCHE PEUGEOT 208 TENEMOS QUE IR AL AEROPUERTO A POR ÉL. HOTEL FOUR VIEWS BAIA EN EL MISMO FUNCHAL, A 500 METROS DEL PUERTO. PARA LAS FAMILIAS 5 ALOJAMIENTOS CON HABITACIONES CONTIGUAS, SOLO COCINA EN LAS FAMILIAS DE NIÑOS DE 3 AÑOS. 3 HABITACIONES DOBLES. INCLUIDA LA PENSIÓN COMPLETA. RELAJACIÓN EN EL SPA O PASEO AL CENTRO DE LA CIUDAD. CENA EN EL HOTEL.

5 DE AGOSTO. FUNCHAL

SUBIDA EN COCHE AL PICO ARIERO PARA DAR UN PEQUEÑO PASEO POR LA PARTE MÁS ALTA DE LA ISLA DONDE SE VEN LAS MEJORES VISTAS. DESPÚES IREMOS HACIA LA PRIMERA DE NUESTRAS LEVADAS, SERÁ UN BREVE APERITIVO, EL BALCÓN DE RIBEIRO FRÍO, CON 3KM EN TOTAL EN LLANO, 1,5 KM DE IDA Y OTRO DE VUELTA. SEGUIMOS HACIA LOS ACANTILADOS DE CABO GIRAO, DONDE PODREMOS ANDAR POR ENCIMA DE ELLOS EN UNA PASARELA TRANSPARENTE A MÁS DE 600 METROS DEL MAR. REGRESAMOS HACIA EL MIRADOR EIRA DO SERRADO PARA VER LA ESPECTACULAR VISTA DE LA CALDERA DONDE SE ENCUENTRA EL PUEBLO CURRAL DAS FEIRAS. COMIDA EN EL HOTEL. CONTINUAMOS CON LA PRIMERA LEVADA IMPORTANTE, LA DE LAS 25 FUENTES. LA PRIMERA FOTO DE ARRIBA ES DE ALLÍ. CADA GRUPO AVANZARÁ LO QUE CREA CONVENIENTE. HAY UNA FURGONETA QUE POR 5 EUROS, IDA Y VUELTA AHORRA LOS PRIMEROS 2 KM QUE SON PISTA ASFALTADA SIN LEVADA Y MUY EMPINADA. REGRESO A FUNCHAL. CENA EN EL HOTEL. REUNIÓN EN LA RECEPCIÓN CON EL CENTRO DE BUCEO PARA ENTREGARLE LA DOCUMENTACIÓN.

6 DE AGOSTO. FUNCHAL

MAÑANA DE BUCEO, A LAS 08:30 NOS VIENEN A RECOGER AL HOTEL DEJANDO LOS COCHES LIBRES PARA LOS QUE SE QUEDAN Y TENEMOS 2 INMERSIONES CON EL CENTRO DE BUCEO FOCUSNATURA EN LA RESERVA DE GARAJAU, PUNTOS ARENA Y GARAJAU. CON POSIBILIDAD DE VER RAYAS Y FOCAS Y NADAR CON DELFINES ENTRE INMERSIONES. DURANTE LAS 3 MAÑANAS DE BUCEO, EL RESTO DEL GRUPO PODRÁ TOMARSE LA MAÑANA DE DESCANSO EN LA PISCINA, SPA O DISPONIENDO DE LOS COCHES PARA IR A UNA PLAYA CERCANA O DE COMPRAS O DE PASEO A FUNCHAL (1). LOS BUZOS REGRESAN A LAS 14:00 Y COMIDA EN EL HOTEL. PASAREMOS LA TARDE EN LAS PISCINAS NATURALES DE PORTO MONIZ PERFECTAMENTE ACONDICIONADAS PARA EL BAÑO Y LA DIVERSIÓN. CHICOS, HAY QUE LLEVARSE LAS GAFAS DE BUCEAR. REGRESOA CRITERIO DE CADA UNO POR EL LADO CORTO POR EL QUE HEMOS LLEGADO O POR EL LARGO VIENDO EL ATARDECER POR LA COSTA SUR. CENA EN EL HOTEL.

(1) LOS NO BUZOS, A SU CRITERIO, DISPONDRÁN DE VARIAS POSIBILIDADES PARA OCUPAR SUS 3 MAÑANAS LIBRES. NO SE VA A RESERVAR NADA CON ANTELACIÓN Y SOBRE LA MARCHA CADA UNO OPTARÁ POR REALIZAR LO QUE MÁS LE APETEZCA; Monasterio de Santa Clara, Jardín Botánico, Avistamiento de Cetáceos, Natación con delfines; Navegación en la carabela Santa María, Ruta ecuestre por la montaña.

7 DE AGOSTO. CANIÇO

VISITA A LA PARTE ESTE DE LA ISLA. MIRADOR DE SAN LORENZO Y DE ALLÍ HAREMOS UNA MARCHA POR LA COSTA O EL QUE LO PREFIERA PODRÁ QUEDARSE EN LA ÚNICA PLAYA DE ARENA NEGRA DE LA ISLA. REGRESAREMOS AL HOTEL A COMER Y DESPUES NOS TRASLADAREMOS AL SIGUIENTE ALOJAMIENTO APOYADOS CON EL BUS DEL HOTEL. FOUR VIEW OASIS EN CANIÇO, A 15 MINUTOS DE FUNCHAL. 5 ESTUDIOS CON COCINA Y 2 HABITACIONES DOBLES. INCLUIDO EL DESAYUNO. LA TARDE LA PASAREMOS EN EL PARQUE ACUÁTICO DE SANTA CRUZ TIRÁNDONOS POR TODOS LOS TOBOGANES QUE SEA POSIBLE. DESPUÉS IREMOS A HACER LA COMPRA DE RESTO DE LA SEMANA. PRIMERA CENA REALIZADA CADA UNO EN LA COCINA DE SU ESTUDIO.

8 DE AGOSTO. CANIÇO

DÍA ESPECIAL DE BUCEO QUE NOS OCUPARÁ HASTA LAS 17:00 PARA VISITAR LAS ISLAS DESERTAS Y HACER ALLÍ 2 INMERSIONES; BAIXA DA AGULHA Y DOCA Y BAJAR A TIERRA. POR LA TARDE RECORREREMOS LOS PUEBLOS DE LA COSTA SUR HASTA PUNTA DO PARGO. VISITA AL PUEBLECITO PESQUERO DE CÁMARA DE LOBOS.

9 DE AGOSTO. CANIÇO

MAÑANA DE BUCEO, A LAS 08:30 TENEMOS 2 INMERSIONES EN LA RESERVA DE GARAJAU, PUNTOS GALO Y T-REEF, REGRESANDO A LAS 14:00. RECOGIDA COMPLETA DE LOS EQUIPOS PARA SECARLOS EN EL HOTEL. POR LA TARDE NOS VAMOS AL PARQUE TEMÁTICO DE MADEIRA, DONDE TENEMOS ACTIVIDADES PARA GRANDES Y SOBRE TODO CHICOS. WWW.PARQUETEMATICODAMADEIRA.PT. A SU CIERRE A LAS 19:00 HAREMOS LA PEQUEÑA LEVADA DEL CAMINO DE LA COSTA DE SAO JORGE DE UNOS 3KM EN LLANO Y SI LUEGO QUEDA LUZ VISITAREMOS EL MIRADOR Y LAS CASAS TÍPICAS DE SANTANA.

10 DE AGOSTO. CANIÇO

COMENZAREMOS EL DÍA VIAJANDO HASTA SANTANA PARA HACER LA LEVADA MÁS ESPECTACULAR DE LA ISLA. PARA LLEGAR HASTA LA CALDERA VERDE SON DOS HORAS Y MEDIA DE MARCHA. EN TODO MOMENTO EL TERRENO ES LLANO Y SIN GRANDES DESNIVELES. ES UN RECORRIDO MUY ENTRETENIDO ENTRE CASCADAS, VEGETACIÓN Y TÚNELES (LLEVAR LINTERNA). COMO PARA TODAS LAS LEVADAS CADA GRUPO LLEGARÁ HASTA DONDE SE SIENTA CÓMODO PARA REGRESAR. COMIDA DE PICNIC ALLÍ. POR LA TARDE VISITA A LAS CUEVAS VOLCÁNICAS DE SAN VICENTE Y A SU CENTRO DE VULCANISMO. LA CENA DE ESTA NOCHE SERÁ EN EL BUFFET DEL HOTEL.

11 DE AGOSTO. CANIÇO - MADRID

SUBIDA AL TELEFÉRICO EN FUNCHAL HASTA LA IGLESIA DE MONTE PARA VER LAS VISTAS DE LA CIUDAD Y DE ALLÍ QUIEN LO DESEE PODRÁ EXPERIMENTAR UNA DE LAS ATRACCIONES MÁS FAMOSAS DE MADEIRA LANZÁNDOSE CON LOS CARROS DE CESTO POR LAS CALLES EMPINADAS. UNA VEZ ABAJO NOS DESPEDIREMOS DE LA CAPITAL Y RELLENAREMOS LOS COCHES DE GASOLINA PARA REGRESAR AL HOTEL PARA HACER EL CHECK OUT. A LAS 14:30 SALDREMOS HACIA EL AEROPUERTO APOYADOS CON EL BUS DEL HOTEL. DEVOLUCIÓN DE LOS COCHES DE ALQUILER. SALIDA DEL VUELO IB8137 DE IBERIA HACIA MADRID A LAS 17:00 LLEGANDO A LA TERMINAL 4 A LAS 20:20.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

* Precio TOTAL: 719 Euros en triple. Para buzos 1.066 en doble.

* Precio Familiar: 3.245 Euros 2 adultos y 3 niños con 8 inmersiones.

EL PRECIO VIAJE INCLUYE:

* VUELO A MADEIRA. INCLUYE TASAS Y TRASLADOS.
* COCHES DE ALQUILER POR FAMILIA.
* ALOJAMIENTO EN HOTEL APARTAMENTOS CON EL DESAYUNO INCLUIDO y 3 DÍAS EN PENSIÓN COMPLETA Y OTROS 3 EN MEDIA PENSIÓN.
* 4 INMERSIONES EN LA RESERVA GARAJAU DE MADEIRA, 2 EN LAS DESERTAS Y 2 EN PORTO SANTO.
* TRANSFER AEROPUERTO Y PUERTO.
* BARCO A PORTO SANTO Y EXCURSIÓN POR LA ISLA.
* INDUMENTARIA OFICIAL Y ACCESO AL SPA EN LOS HOTELES DE LA ÚLTIMA SEMANA.

NO ESTÁ INCLUIDO:

* COMIDAS, GASOLINA, ACTIVIDADES O CUALQUIER EXTRA NO COMENTADO EN LA PARTE DE INCLUSIONES.