Tras el éxito familiar del año pasado vamos a repetir experiencia, pero en esta ocasión sin salir del país, haremos un periplo balear, con una breve estancia peninsular por alguna de las islas pitiusas y si la situación lo permite iremos capitaneados por el heredero muy a futuro de Topodiving que hará su irrupción en este mundo unos meses antes del comienzo del viaje.

14 DE AGOSTO. MADRID TARRAGONA.

10:00. CADA UNO EN SU COCHE SE DESPLAZARÁ HASTA EL HOTEL FELIX EN LA POBLACIÓN DE VALLS, CERCANA A TARRAGONA EN RÉGIMEN DE SOLO ALOJAMIENTO, HABITACIONES CUÁDRUPLES CON 2 CAMAS, SOFÁ CAMA DOBLE Y SI ES NECESARIO UNA QUINTA CAMA NIDO SUPLETORIA. LOS QUE SALGAN DE MADRID HARÁN UNA PARADA EN EL MONASTERIO DE PIEDRA DE ZARAGOZA

15 DE AGOSTO. TARRAGONA - PORT AVENTURA.

DÍA ENTERO DEDICADO A LA VISITA A PORT AVENTURA. ORGANIZAREMOS GRUPOS DE ACTIVIDAD PARA LOS CAÑEROS, LOS NIÑOS Y LAS COMUNES. COMIDA Y CENA DENTRO DEL PARQUE.

16 DE AGOSTO. PORT AVENTURA - BARCELONA - CIUTADELA.

EN ESTA OCASIÓN HAY QUE IR PROVISTO DEL BAÑADOR PARA PASAR EL DÍA EN EL PARQUE ACUÁTICO DE PORT AVENTURA. POR LA TARDE, A LAS 18:00 REGRESAREMOS AL HOTEL PARA RECOGER LAS MALETAS QUE ESTARÁN EN UNA HABITACIÓN QUE ENTREGAREMOS MÁS TARDE Y DESPUÉS SE SALDRÁ HACIA BARCELONA DONDE CENAREMOS EN EL BURGUER KING DEL CENTRO COMERCIAL GRAN VÍA 2, DONDE LOS NIÑOS PODRÁN DISFRUTAR DEL PLAY KING MIENTRAS ESPERAMOS A LAS 22:30 PARA HACER EL EMBARQUE EN EL PUERTO Y SALIR HACIA MENORCA A LAS 23:59. PASAREMOS LA NOCHE EN CAMAROTES CUÁDRUPLES.

17 DE AGOSTO. CIUTADELA - FORNELLS

06:30 NOS VAMOS A LA PARTE MÁS ALTA DE LA ISLA, EL MONTE DEL TORO A VER AMANECER. POSTERIORMENTE TRASLADO HASTA FORNELLS PARA DEJAR LAS MALETAS EN EL HOTEL CAREMA ALDEA PLAYA Y A DESAYUNAR ALLÍ. UNA HABITACIÓN CON 2 CAMAS JUNTAS Y UN SALÓN CON DOBLE SOFÁ CAMA Y SI ES NECESARIO UNA CAMA NIDO SUPLETORIA SIN AIRE ACONDICIONADO PERO VENTILADOR DE TECHO. EN RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN. MIENTRAS NOS DAN LAS HABITACIONES, DESCANSO EN LA PISCINA Y LOS BUZOS PAPELEO EN EL CENTRO DE BUCEO. A LAS 12 VAMOS A CALA'N BOSCH TRAS HABER RECOGIDO UN PICNIC DEL HOTEL POR 7,5 EUROS PARA LA COMIDA. POR EL CAMINO VISITAREMOS LA NAVETA DES TUDONS. EN LA CALA COGEREMOS UN BARCO PARA RECORRER LAS CALAS DE LA ISLA Y BAJAR UNA HORA A UNA DE ELLAS. AL REGRESAR IREMOS A UN PARQUE DE JUEGOS A QUITARNOS LA SAL EN LA PISCINA Y QUE LOS PEQUES DISFRUTEN DE CAMAS ELÁSTICAS, CASTILLOS NEUMÁTICOS, ETC. DAREMOS LUEGO UN PASEO POR EL CASCO ANTIGUO DE CIUTADELLA Y REGRESAREMOS A NUESTRO HOTEL PARA CENAR A LAS 21:30. EN ESTE HOTEL LAS BEBIDAS SI ESTÁN INCLUIDAS.

18 DE AGOSTO. FORNELLS

MAÑANA DE BUCEO, PRIMERA INMERSIÓN EN LA RESERVA. SI EL TIEMPO LO PERMITE SERÁ LA LLOSA DEL PATRO PERE. Cerca del faro de Cavallería encontramos una de las inmersiones más bonitas de la Reserva Marina por la cantidad de vida que alberga.

LOS NIÑOS PODRÁN DISFRUTAR TODOS LOS DÍAS DE 10:30 A 12 DEL SPLASH PARK DEL HOTEL. FOTO DE LA DERECHA.

ESTE DÍA COMEREMOS EN EL MONTE DE TORO EN LA POSADA DEL MONASTERIO. DESPÚES IREMOS HACIA MAHÓN PARA VISITAR EL POBLADO PREHISTÓRICO DEL TALATI DE DALT, EL PUERTO NATURAL DE LA CAPITAL, LA FORTALEZA DE LA MOLA Y SU BATERÍA DE COSTA. PASADAS LAS HORAS DE MÁS CALOR HAREMOS UN PEQUEÑO SENDERO QUE RECORRE ALGUNAS DE LAS MEJORES PLAYAS DEL NORTE DE LA ISLA HASTA LLEGAR A CALA PREGONDA. VEREMOS EL OCASO DESDE EL FARO DE CABALLERIA.

19 DE AGOSTO. FORNELLS

MAÑANA DE BUCEO, SEGUNDA INMERSIÓN EN LA RESERVA DE TRAMONTABA EN ILLA PORROS NORTE. Sus paredes escarpadas y su habitual corriente nos hará disfrutar de una de las mejores inmersiones de la Reserva Marina gracias a un hermoso paisaje y a una increíble fauna marina, dominada por sus grandes meros y bancos de serviolas, así como peces de roca como las brótolas y las morenas.

LA COMIDA LA REALIZAREMOS EN UN ANTIGUO MOLINO DE ES MERCADEL PARA DESPUÉS CONTINUAR HACIA BINIBECA VELL Y SUS DIMINUTAS CALLES SEMEJANDO UN PUEBLITO DE PESCADORES. POSTERIORMENTE IREMOS A CALA COVES PARA REALIZAR UN POQUITO DE SNORKEL. DESPUÉS IREMOS A ES GRAU A RECORRER UN SENDERO, DIRIGIDOS POR LA TROPA INFANTIL, POR LA ALBUFERA Y TERMINANDO EN SU PLAYA PARA DARNOS UN BAÑO MIENTRAS LOS POCO ANDARINES NOS ESPERAN EN EL CHIRINGUITO.

20 DE AGOSTO. FORNELLS - SANTA PONSA

SALIDA EN CIUTADELA A LAS 11:00 DEL BARCO QUE NOS LLEVARÁ HASTA MALLORCA Y QUE LLEGARÁ A LAS 13:00 A ALCUDIA A LA PARTE NORTE DE LA ISLA. NOS ALOJAREMOS EN EL HOTEL TRH JARDÍN DEL MAR. HABITACIÓN CON 2 CAMAS Y SALÓN CON SOFÁ CAMA DOBLE. LAS FAMILIAS DE 5 PERSONAS TIENEN QUE ALOJARSE EN 2 HABITACIONES. EN RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN PERO EN ESTE HOTEL NO ESTÁN INCLUIDAS LAS BEBIDAS. TRAS LA COMIDA EN EL MESÓN DEL REY HAREMOS EN CHECKIN EN EL HOTEL E IREMOS A PALMA PARA HACER EL PAPELEO EN EL CENTRO DE BUCEO Y CONOCER EL CLUB DE VELA. POR LA TARDE ALQUILAREMOS BICIS PARA RECORRER TODO EL PASEO MARÍTIMO.

21 DE AGOSTO. SANTA PONSA.

MAÑANA DE BUCEO Y CURSO DE VELA PARA LOS NIÑOS. LOS ADULTOS REALIZARÁN 2 INMERSIONES;

BUCEO. Bahia de Palma

1ª: PECIO PACO EL LOCO: barco pesquero plagado de congrios a -30m.

2ª: LOS 4 PECIOS DEL DIQUE DEL OESTE: 4 pecios en una sola inmersión a -26m, dos de ellos cargueros, que son los pecios más grandes de Mallorca a menos de 40m.

VELA. De 10:00 a 14:00, durante 3 días, los niños tendrán en exclusiva un monitor y un barco como el de la foto de la derecha en el que irán todos juntos. La primera media hora será una teórica con otros 60 niños. El precio por niño es de 67,5 euros. Los padres no pueden asistir al curso ni subirse al velero. Cada niño debe llevar; 1 camiseta y 1 bañador de repuesto, Gorra, Protección solar, Toalla, Zapatilla goma.

COMIDA EN SANTA PONSA AL LIBRE ALBEDRÍO DE CADA FAMILIA. POR LA TARDE VIAJAREMOS HASTA EL PUEBLO DE MONTAÑA DE VALLDEMOSA POR DONDE DAREMOS UN PASEO POR SU CASCO HISTÓRICO. NOCHE DE LOS "NIÑOS", CENARÁN EN EL HOTEL A LAS 20:15. POSTERIORMENTE SUS PADRES TENDRÁN QUE LLEVARLOS A PALMA Y A LAS 21:00 ABANDONARAN A SUS RETOÑOS. ESTAREMOS EN UN CENTRO COMERCIAL CERCANO AL PUERTO DONDE IREMOS AL CINE Y DESPUÉS NOS TOMAREMOS UN HELADO Y CHARLAREMOS CON LA TROPA DE SUS OPINIONES RESPECTO A LO QUE LLEVAMOS DE VIAJE, ANALIZANDO PROS Y CONTRAS. APROXIMADAMENTE A LAS 23:30 LOS PADRES REGRESARÁN A POR SUS POLLUELOS. EN ESTE CENTRO COMERCIAL SE ENCUENTRA EL CASINO DE MALLORCA.

22 DE AGOSTO. SANTA PONSA.

MAÑANA DE BUCEO Y CURSO DE VELA PARA LOS NIÑOS. LOS ADULTOS REALIZARÁN 2 INMERSIONES;

Dragonera-Andratx

1ª: LA VENTANA: Entramos en la Isla Dragonera por una caverna que nos lleva hasta el interior de la Isla y ascenso hasta la superficie. Espectacular. -30m

2ª: S'AGUILOT: Roca vertical que se eleva sobre la superficie y una zona con restos de un naufragio entre -20m y -6m.

COMEREMOS EN EL CLUB NAÚTICO DE CALA GAMBA Y POR LA TARDE CRUZAREMOS LA ISLA PARA HACER LA VISITA A LAS CUEVAS DEL DRACH. AL REGRESAR A PALMA HAREMOS UN RECORRIDO PANORÁMICO POR EL CENTRO PARA VER EL CASCO ANTIGUO Y LA CATEDRAL.

23 DE AGOSTO. SANTA PONSA.

MAÑANA DE BUCEO Y CURSO DE VELA PARA LOS NIÑOS. LOS ADULTOS REALIZARÁN 2 INMERSIONES;

1ª: ISLA DEL TORO: Grandes meros, barracudas desde -6m a -42m

2ª: ISLA DEL SEC PLATAFORMA: Una explosión de vida. entre -22m y -6m

COMEREMOS EN LA PLAZA DE ESPAÑA EN UN BUFFET RESERVADO EN EXCLUSIVA PARA EL GRUPO. DESPUÉS YA POR LA TARDE NOS IREMOS HASTA PUERTO SOLLER EN TREN POR LAS MONTAÑAS Y TRANVÍA POR EL BORDE DEL MAR. NOS TOMAREMOS UN HELADO EN SU PASEO MARÍTIMO Y REGRESAREMOS A PALMA PARA RECOGER LOS EQUIPOS DE BUCEO.

24 DE AGOSTO. SANTA PONSA - VALENCIA - MADRID.

SALIDA DEL BARCO HACIA VALENCIA A LAS 11:30 LLEGANDO A LAS 20:00. COMIDA INCLUIDA EN EL BARCO. NADA MÁS DESEMBARCAR VIAJE HACIA MADRID.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

* Precio TOTAL: 740 Euros en triple. Para buzos 1.078 en doble.

* Precio Familiar: 3.200 Euros 2 adultos y 3 niños con 8 inmersiones.

EL PRECIO VIAJE INCLUYE:

* BARCOS ENTRE PENÍNSULA E ISLAS.
* ALOJAMIENTO EN HOTEL APARTAMENTOS CON MEDÍA PENSIÓN, SALVO EN TARRAGONA.
* 2 INMERSIONES EN MENORCA Y 6 EN MALLORCA.
* INDUMENTARIA OFICIAL.

NO ESTÁ INCLUIDO:

* COMIDAS, GASOLINA, ENTRADAS, ACTIVIDADES, CURSO DE VELA O CUALQUIER EXTRA NO COMENTADO EN LA PARTE DE INCLUSIONES.