Oceanica 2.018

Siros - Mikonos -Atenas

 

Las tierras helenas van a ser este año el destino de la Oceánica. Serán los griegos los que este año van a sufrirnos. Las islas de Siros y Mikonos y la capital Atenas serán nuestro destino.

Jueves 2 de agosto. MADRID ATENAS - EL PIREO.

14:00 Citación en Barajas. Terminal T4. 1 maleta en bodega por persona y la de mano.
16:00 Vuelo IB3152 a Atenas con Iberia de las 16:00 a las 20:30 3h 30' de duración.
No dan comida en el vuelo.
20:30 Llegada a Atenas. Hay una hora de más de diferencia horaria. Hora corporal 19:30.
21:00 Nos recoge un bus privado de 30 plazas y nos lleva al hotel en 1 hora al Pireo. 22:15 Llegada al hotel Piraeus Dream City Hotel. Muy cercano al puerto, 300 metros. Incluido desayuno buffet. Cada uno en su habitación del hotel cena lo que se haya traído.
Para los que quieran dar un paseo antes de dormir iremos al embarque del ferry para saber cuanto se tarda y fijar la hora de salida del día siguiente.

Viernes 3 de agosto. El Pireo - Isla de Siros.

06:15 Desayuno buffet del hotel
06:45 Salida andando hasta el puerto. El Ferry está en la puerta E7.
07:15 Comenzamos el embarque. Atentos a coger buen sitio que es importante si quieres echar una cabezada.
07:35 Salida del barco Nissos Mikonos de Hellenic.
11:00 Llegada al puerto de Siros y traslado al hotel con el bus privado que nos acompañará durante toda la estancia en la isla.Conductor de habla inglesa.
11:30 Llegada al Hotel Dolphin Bay. Media pensión con piscina con tobogán y playa cercana. Desayuno buffet y almuerzo o cena, incluido el consumo gratuito de refrescos, cerveza de barril, vino de la casa y agua solo durante las comidas.
Por la tarde quedaremos con Nikos del centro de buceo Salt Water Divers para preparar equipo y documentación.

17:00 Nos recoge el bus privado y nos lleva a Ermúpolis para dar un paseo por la capital. Plaza Plateia Miaouli. Iglesia de la Dormición (pintura original del Greco), caminar por la calle del mercado. Plaza principal y Ayuntamiento, al Teatro Apollon (el primer teatro de ópera que se construyó en Grecia) y al final en la zona de Vaporia, donde hay muchos edificios neoclásicos del siglo XIX junto al mar. Iglesia de San Nicolás.
20:00 Cena en Laoutari Kafrenio.
21:30 Regreso en el bus privado al hotel.

Sábado 4 de agosto. Isla de Siros.

Nikos nos viene a buscar al hotel a las 9 los 3 días para llevarnos al barco. Tienen un barco de 8 plazas y en el precio viene incluido el alquiler de material por si no queréis llevaros nada. No se vuelve a puerto entre las 2 inmersiones que haremos.
Los no buzos podrán disfrutar de estas mañanas entre la playa y la piscina. Cuidado con irse a la playa de al lado que es nudista.
14:00 Terminamos el buceo y comemos
16:30 Por la tarde vendrá a buscarnos un barco que nos llevará a recorrer las playas de la parte norte y bajarnos en la que más nos guste para darnos un baño. El objetivo es llegar hasta las inscripciones en las piedras de Grammata. 20:30 Cena por libre en Galissas cerca del hotel en alguna de las tavernas de la zona.

Domingo 5 de agosto. Isla de Siros.

Repetimos lo mismo de la mañana anterior. 16:00 Excursión en el bus privado regresando a las 20:00. Saldremos desde Galissas y pasaremos por las playas de Finikas y Posidonia (parada para fotos), Megas Gialos, Vari y Azolimnos ciudad donde iremos a una tienda de dulces típicos de Syros "loukoumi". De allí iremos a Ano Syros, a la ciudad medieval encima de Ermoupoli.
Haremos una visita a pie por la catedral de San Jorge, el monasterio de capuchinos, la calle "Piatsa". Terminaremos subiendo en el bus a ver las vistas desde la iglesia de la Resurección. A las 20:30 cena de por libre en alguna de las tabernas de Galissas.

Lunes 6 de agosto. Isla de Mikonos.

10:00 Saldremos en nuestro bus hacia el puerto para cruzar a la isla de Mikonos.
11:10 Salida del barco Nissos Mykonos. A las 11:55 llegada al puerto de Mikonos. Nos recoge el bus de Ktel de 25 plazas que nos hace todo el recorrido. Primero nos lleva al puerto viejo.
12:15 En función de la hora de comer visitaremos la capital . La pequeña Venecia, los molinos de viento, las callejuelas
Rarity Gallery calle 20 Kalogera. Comida de gyros informal en Leónidas en la calle peatonal comercial Matogianni.
De postre pasar Gioras Wood Medieval Mykonian Bakery. Agiou Efthimiou.
14:30 Comienza la ruta en bus desde el puerto viejo.
15:00 Visita a las vistas del Faro en el norte y luego subida a la parte alta de la isla en Ftelia.
16:00 Ano Mera. Visitaremos el monasterio y paseo breve por la plaza del pueblo.
17:00 Visita a Merhia para ver la parte este de la isla y la pequeña iglesia.
17:30 Visita a la playa de Paradise Beach. Playa de fiestas de jóvenes. Darse un baño el que quiera.
18:45 Salida de la playa hacia el puerto nuevo
19:35 Regreso del barco Nissos Mykonos hacia Siros.
20:15 Llegada al puerto de Siros y traslado al hotel para ir a cenar en el buffet.

Martes 7 de agosto. Isla de Siros.

Último día de buceo. 16:30 Vamos en bus a la playa de Kini a darnos un baño antes pasando por Santa Bárbara.
18:30 Nos recoge el bus para regresar al hotel y ducharnos.
19:30 Nos vamos a cenar al centro de la isla al restaurante T'Aloni para ver las vistas desde la altura con el bus privado.
21:45 Regresamos con el bus para que nos lleve de vuelta al hotel.

Miércoles 8 de agosto. Isla de Siros - Atenas.

Mañana tranquila de playa y piscina para preparar el equipaje y la salida del hotel.
14:45 Salida del bus del hotel hacia el puerto.
16:00 Salida del barco Blue Star Paros hacia Atenas.
19:45 Llegada al Pireo. Nos recoge el bus de Miles Away Travel de 30 plazas y nos lleva al hotel. Unos 30' sin tráfico. Tras alojarnos bajamos al restaurante The Station Gyros, al lado del hotel.

Jueves 9 de agosto. Atenas.

08:15 Desayuno en el hotel para salir a las 08:45 Cogeremos el metro para ir al cementerio de Kerameikos, donde cada familia se comprará el bono de 30 euros por adulto y gratis los menores para entrar en la mayoría de monumentos de Atenas. Luego veremos por fuera el templo de Hephaistos, Ancient Agora, plaza de Monasteraki dando un rodeo por las calles comerciales. La biblioteca de Adriano, Roman Agora y la torre de los vientos. Pasaremos por la catedral de Atenas donde se casaron los reyes eméritos de España. Plaza Syntagma con el Parlamento donde veremos el cambio de guardia. Aproximadamente a las 13:15, cuando apriete el calor regresaremos en metro mismo restaurante de la noche anterior, al lado del hotel. Después echaremos la siesta o bañarnos en la piscina. A las 17:00 volvemos a coger el metro para realizar la visita completa al Partenón y a toda la Acrópolis, incluida la colina Areopagus.

A las 20:30 cenamos en el barrio de Plaka en la taberna Psaras. Tras la cena regresamos en metro al hotel.

Viernes 10 de agosto. Atenas.

Repetimos los horarios de salida del día anterior. Bajaremos del metro para ir al arco de Adriano y al Olimpeion, el que fue el palacio más grande del mundo. De allí pasaremos por el sur del jardín nacional para ir a ver el estadio panatináico, el acceso son 5 euros. Después subiremos a la zona arqueológica de Lykeion. Volveremos a cruzar el jardín nacional por la mansión presidencial. Linterna de Lysikrates. A partir de ahí nos perderemos por las callejuelas del barrio de Anafiotika para bajar por "la escalera" de Atenas. Comeremos en la taberna To Kafeneio con un menú a compartir. Regresaremos al hotel para siesta-baño. A las 18:30 Paseo andando saliendo del hotel hacia el barrio anarquista de Exarchia (okupas y pintadas) donde se produjeron los mayores altercados de la última crisis del país, pasaremos por los edificios del museo arqueológico y la universidad y la plaza central.
Haremos la corta subida a la colina Streffi para ver las vistas y ya continuar hasta el Teleférico del monte Licabeto a unos 4km desde el hotel.
20:00 Antes de subir cogemos pizzas en Dominos para hacer una cena gitanera arriba donde podamos aposentarnos.
21:15. Bajamos andando por el sendero y regresamos en metro hasta el hotel.

Sábado 11 de agosto. Atenas - Madrid.

09:15 Desayuno en el hotel. Tendremos que dejar las maletas hechas en una habitación comunitaria hasta las 17:30.
10:00 Salimos hacia el metro para ir a la oficina del Segway.
De 11:00 a 12:00 daremos un paseo con paradas en la colina de Pnyka, el área de Thisseion y el antiguo cementerio de Kerameikos. Guía en inglés. Siempre por zonas peatonales.
Tiempo de por libre para ir de compras y que cada grupo familiar coma donde quiera. Cada uno regresa en metro al hotel por su cuenta.
17:00 Todo el mundo debe estar ya de regreso en el hotel.
17:30 Salida desde el hotel en bus al aeropuerto. Sin tráfico ni peajes unos 45'.
19:00 Llegada al aeropuerto
21:15. Vuelo IB3153 de Regreso a Madrid llegando a las 00:05. 3h 50'. Hora corporal 01:05. No te dan comida en el vuelo. Se puede comprar algo en el avión o pasar por el McDonalds del aeropuerto.

CONCEPTOS INCLUIDOS EN LO PAGADO
* Vuelos Madrid-Atenas-Madrid.
* Transfer y excursiones es autobus privado.
* 1 noche en hotel del Pireo con desayuno.
* 5 noches de hotel en Siros con media pensión.
* 3 noches de hotel con desayuno en Atenas.
* 6 inmersiones con equipo de alquiler incluido (solo buzos).
* Indumentaria Oficial.
* Paseo en Segway de una hora en Atenas.
* Excursión en barco a las playas del norte de Siros.
* Billetes de metro.
* Teleférico de Atenas y estadio Panatináico..
* Comida en el restaurante To Kafeneio.
NO INCLUIDOS. A PAGAR EN EL LUGAR
* Comidas y cenas salvo la media pensión de Siros.
* Entradas a los monumentos de Atenas.