ASISTENTES
*
PALO
OK
GELEN
OK
MAY
OK
REYI
OK
ANA
OK
INÉS
OK
AMELIA
OK
* - 1º Vuelos pagados

 

LONDRES, TALLÍN, S.PETERSBURGO, ESTOCOLMO.

¡¡¡¡¡¡ SEMANA SANTA 2013, 23 al 30 de MARZO!!!!!!!

EL BÁLTICO

El precio del viaje se detalla en 380 euros de todos los vuelos con una maleta incluida. De alojamiento 7 noches con el desayuno incluido en S.Petersburgo 133 euros. El visado ruso son 65 euros. La estimación para los transportes internos en las ciudades son 70 euros.

En total serán 648 euros a lo que habrá que sumar las comidas y visitas.

Este sería el itinerario base que ya se irá completando poco a poco;

SÁBADO 23 DE MARZO.

Madrid - Londres.

09:30 Citación en Barajas. Terminal 1 Salidas. Mostrador de facturación de Easyjet.
11:35 Salida del vuelo 5476 Easyjet

13:00 Llegada a Londres
13:30 Desplazamiento al hotel cercano al aeropuerto.
14:00 Llegada a hotel Premier Inn Gatwick Central.
14:30 Tarde noche en el centro de Londres. Recorrido a pie de unos 6 km por el Tamesis. La Torre y el puente de Londres, Trafalgar Sq, Picadilly, Westminster, Big Ben, Parlamento, Buckingham, etc.

DOMINGO 24 DE MARZO.

Londres - Tallin (Estonia)

05:30 Salida hacia el aeropuerto.
08:05 Salida del vuelo 8445 de Easyjet
13:00 Llegada a Tallín
13:30 Desplazamiento en taxi contratado previamente al hotel Economy que está a 6km del aeropuerto.
14:00 Llegada a hotel.
14:30 Tarde dedicada a la visita del museo naval Lennusadam Seaplane Harbour, el más visitado del país. Paseo por el barrio Kalamaja con sus casas de madera al estilo hanseático. Por la noche cenaremos en F-Honne, una nave industrial recuperada en uno de los restaurantes más ánimados de Tallín.

LUNES 25 DE MARZO.

Recorrido a pie de la ciudad. Saldremos de la playa de la estatua en memoría del barco ruso hundido en la costa en 1894 para adentrarnos en el paque Kadriorg y su palacio. De allí recorreremos el barrio Rotermanni entrando en el casco histórico por la puerta Viru para ir directamente a la parte alta para ir a los miradores sobre la ciudad. Catedral de Santa María. Catedral Alexander Nevsky. Castillo Troompea. La Torre Hermann's. El jardín del rey danés. La Torre Kiekin de Kok. Tras esto bajaremos a la zona inferior a la Plaza del Ayuntamiento. La farmacia más antigua del mundo. Monasterio dominicano, El pasaje de Santa Catalina. La iglesia del Espíritu Santo. Ahora pararemos a comer en el Hell Hunt de comida escandinava y una carta de cervezas espectacular. Seguiremos hacia el antiguo cuartel de la KGB. Iglesia de San Olaf. La Torre Margaret que es la puerta de salida hacia el puerto. Regresaremos por la calle Lai para subirnos a la muralla y pasear unos metros sobre ella. De aquí tomaremos un café en el pintoresco Kohvik Must Puudel y volveremos al hotel para descansar. Para la cena los restaurantes cercanos a la plaza del Ayuntamiento nos estarán esperando.

MARTES 26 DE MARZO.

Tallin - San Petersburgo (Rusia)

08:30 Para comenzar la mañana una ración de emociones fuertes. Visita a la antigua fortaleza Patarei que pasó a ser cárcel de la KGB, abandonada en 2.004 y que ha dejado la huella de las masacres perpetredas en su interior.

11:30 Salida hacia el aeropuerto.
14:00 Salida del vuelo Estonian Air
17:00 Llegada a S. Petersburgo
17:30 Desplazamiento al hotel. Cogeremos en el aeropuerto un Marshrutka (pequeño minivan) que es como un taxi compartido.
18:30 Llegada a hotel Dom Vyazemskoy.
19:30 Como ya será de noche aprovecharemos para visitar las estaciones de metro más emblemáticas de la ciudad para terminar cenando en un Kartoshka.

MIÉRCOLES 27 DE MARZO.

Tras desayunar en el hotel recorreremos la ciudad. Por la mañana pasaremos por el palacio Mariinskiy, la plaza de los decembristas, la catedral de Isacc, el Almirantazgo, el Hermitage, la calle Nevsky, la catedral de Kazan, la plaza de bellas artes, el puente Anichov, el Castillo San Miguel, el Castillo de los ingenieros, el campo de Marte, el jardín de verano y por último la famosa iglesia de la Resurección o Sangre Derramada.

Comeremos en Stolle un lugar típico especializado en empanadas rusas para coger el metro después y llegar a la otra zona histórica de la ciudad. Catedral Troitskiy, San Nicolás, la plaza del teatro Mariinskiy y el conservatorio.

Cenaremos en Stolovaya que es una cadena de restaurantes de comida rusa.

JUEVES 28 DE MARZO.

San Pertersburgo - Estocolmo (Suecia)

09:00 Cogeremos el metro para cruzar el río Neva para pasear por la academia de las artes, el Alexandrosky Park, la fortaleza de San Pedro y San Pablo. Visitaremos el acorazado Aurora donde comenzó la revolución rusa de 1917. Comeremos en Chainaya Lozhka, restaurante de blinis que son típicos de allí y son semejantes a los creps.
18:10 Salida del vuelo SAS. Iremos al aeropuerto con el mismo transporte de la llegada.
16:40 Llegada a Estocolmo (hora sueca).
17:15 Desplazamiento al hotel con un taxi grande para el grupo ya precontratado.
18:15 Llegada a hotel Omena.
19:00 Tarde dedicada a recorrer la galería de arte más larga del mundo. Se trata del metro, junto con el de Moscú, uno de los más espectaculares. Pasaremos por las mejores estaciones. Terminaremos cenando en Kungshallen donde podremos elegir entre varios restaurantes por un módico precio.

VIERNES 29 DE MARZO.

09:00 Haremos andando un recorrido de 2,5 km, pasando por el ayuntamiento donde se entregan los Nobel, hasta llegar al puerto donde cogeremos un ferry que nos llevará a Skansen, el mayor museo al aire libre de Escandinavia, en el que se pueden visitar las casas típicas de la historia de Suecia.
13:00 Regresamos a la isla de Gamla para subir al mirador desde el que se puede contemplar la vista de toda la isla.
15:00 Tras la comida nos perderemos por las calles de Gamla Stan, el centro histórico de Estocolmo y veremos el barrio antiguo, el callejón Marten, la plaza Storatorget (donde ajusticiaban a los presos), la catedral, el palacio real y el parlamento.
18:00 De vuelta al hotel pasearemos por la calle peatonal de comercio de Drottninggatan y pasaremos por el Ahlens City que es el Corte Inglés de allí y por la plaza Torget.

SÁBADO 30 DE MARZO.

Estocolmo - Madrid.

09:00 La salida hacia el aeropuerto será a las 12 por lo que hasta esa hora pasearemos por los lugares que no pudiéramos visitar el día anterior. Es una pena pero no podemos visitar el museo VASA, donde se expone el único galeón real del siglo XVII que se mantiene intacto tras haberlo recuperado del mar, porque están de reformas durante 2 meses.
15:00 Salida del vuelo de British a Londres para hacer escala. Llegaremos al aeropuerto en el mismo taxi que nos trajo.

16:40 Llegada a Gatwick.

18:40 Salida de Gatwick.
22:10 Llegada a Madrid.