Asistentes
Marcos
Elena
Almu
Palo
Jose
Raquel
Ana
Inés
Gelen
Oscar
Charly
Almudena
Carlos
Juanra
Tere
Abel
Diego
Cintia
Yolanda
Guillermo
Iván
Victor
Julio
Gloria
Sara
Javi
Juan Luis
M.Paz
Olivia
Juan L.
Sara
Diego
Pedro
Blanca
Concha
Sebas
Marina
María
Carlos

EL TIROL Y LA BAVIERA

¡¡¡¡¡¡ PUENTE DE MAYO 2.019 !!!!!!!

Nuremberg-Innsbruck-Munich

Vamos a repetir una nueva visita a centro Europa. Parece que el año pasado no fue mal la expedición a Chamonix y aunque a destinos diferentes el sistema será parecido. Baviera y el Tirol nos esperan...

Como consideraciones generales no debéis olvidar traeros las tarjetas de embarque de los vuelos (sacadlas con vuestro código unos días antes de la fecha de salida). También debéis llevar el documento del alquiler del coche impreso y el conductor es obligatorio que presente una tarjeta de crédito (la de débito no vale). Muy importante llevar un GPS y si podéis que ya lleve en favoritos las direcciones que pondré en la web. Llevad la tarjeta sanitaria europea.

Martes 30 de abril. MADRID – MUNICH - NUREMBERG.

14:50 Salida del vuelo hacia Munich con Air Europa.
17:25 Llegada a Munich. Recogemos el coche de alquiler y cada uno con su GPS se marcha hacia el hotel de Nuremberg.
18:30 Salida hacia Nuremberg. 160km 1h30'.
20:00 Llegada al alojamiento con desayuno incluido en el Holiday Inn Express Núremberg - Hauptbahnhof.Nuremberg. Parking de pago con monedas al lado del hotel donde pasará la noche por 8 euros.
20:30 Visita al casco antiguo de la ciudad, dentro de la muralla. De camino pasareos por un McDonalds o comeremos en algún puesto de salchichas callejero para aprovechar el tiempo. El paseo andando será de unos 4,5 km.

Miércoles 1 de mayo. NUREMBERG - MUNICH - TIROL.

09:45 Recorrido con el coche por la parte exterior de la muralla y después traslado al parque a 14km. 10:30 Visita al parque Playmobil y comida allí en cualquiera de sus restaurantes.
14:50 Salida del vuelo hacia Munich con Air Europa.
17:00 Salida del Playmobil hacia Munich.
19:30 Reunificación de toda la expedición en el Supermercado ALDI. Hainbuchenring 6, 82061 Neuried, Alemania, para hacer la compra. 20:00 Salida hacia hacia el camping Oberland a 193km 2h40'. Comprar antes de cruzar la frontera la vignette por 9 euros para 10 días de autopistas austriacas y pegarla bien visible. Tankstelle Höhenrain Ost A 95 - Botschek/Shell TS Marktleitenweg 3 82335 Berg.Comprar cena picinic en el super para llevarla a cao en la parada en la gasolinera o por el camino.
22:30 Alojamiento y breve reunión de un representante por familia para ver lo que haremos el día siguiente. Cada familia debe pagar 100 euros en metálico de fianza que se devuelven a la salida si se dejan los bungalows limpios, recogidos y sin desperfectos.

Jueves 2 de mayo. El Castillo del Rey Loco.

07:45 Salida hacia el Castillo del Rey loco en Neuschwastein a 80km..
09:00 Recogida de entradas en taquilla. En función de la cola en el bus, subiremos en él para ir hasta el puente mirador Marienbrücke que está a 15' andando desde el castillo. Si hay mucha espera tendremos que subir andando 1,5km e ir directamente al castillo sin pasar por el puente..
10:40 Visita guiada al Castillo con una duración de unos 45'. Durante el recorrido hay que subir 350 escalones.
12:15 Salida hacia el trineo de Kreislainenweg a 45km. www.kolbensattel.de/en/alpine-coaster
13:15 Aparcamos en la puerta por 3 euros. Subiremos en el telesilla y comeremos en el restaurante que hay arriba. .
15:00 Tras la comida, nos lanzamos la primera vez por el trineo.
15:30 Segundo lanzamiento desde el trineo. La subida y la baja puede durar aproximadamente 45' y nos podemos tirar por parejas o de forma individual.
16:30 Pasamos los coches al centro de Oberammergau y aparcamos en la calle. Paseo por el pueblo. Típicas fachadas de las casas con pinturas tirolesas, las más famosas sobre los cuentos de Caperucita Roja o Hansel y Gretel y la Casa de Pilatos.
18:10 Regresamos a Mittenwald y paseamos por la ciudad antes de ir al alojamiento a cenar. Iglesia de San Pedro y San Pablo.
20:30 Vuelta al Camping y cena en el restaurante americano Oilers69 cada uno de la carta. Tenemos la sala del avión reservada para nosotros. Como es de carta que cada familia que vaya llegando vaya pidiendo lo suyo sin esperar al resto para no amontonarnos.

Viernes 3 de mayo. INNSBRUCK.

07:00 Salida solo para grillaos a la carretera de los glaciares. Solo si la climatología permite visibilidad. El resto se quedará durmiendo. Pasaremos por el lago Kaunertal yendo por una ruta y regresando parcialmente por otra.150km de curvas y de paisajes espectaculares aproximadamente en 3 horas. Se trata de una carretera de peaje en la que se deben pagar 24 euros por coche.
10:15 Salida todos juntos hacia a Piburg al lago de Piburgersee bajamos en el parking y andamos 10 minutos para dar un corto paseo por el lago.
11:15 Continuamos hacia la carretera de montaña del glaciar de Kuthai, pasando por típicos pueblos tiroleses y de allí al funicular de Innsbruck (funivia Nordpark) para ver desde arriba todo el valle con la capital del Tirol.
13:45 Ascendemos con el funicular un desnivel de 1.000 metros y cada uno decidirá si se queda a comer en el restaurante de la cima y se baja de nuevo en el teleférico o se lleva un picnic y hace la bajada a pie durante 8 km.
16:00 Visita a Innsbruck. Paseo andando de unos 3 km. Desde Markplatz. Calle Maria-TheresienStrasse y Friedich-Strasse con el tejadillo de oro al final de ella. Domplatz y Catedral. Parque Hofgarten. El Arco del Triunfo y Swarosky y regreso al parking. 19:00 Nos acercaremos al castillo de Ambras a dar un paseo por sus jardines.
20:00 Regreso al camping.
20:45 Cena y noche en el camping Oberland.

Sábado 4 de mayo. MUNICH.

09:30 Salida hacia el trineo.
10:00 Actividad del trineo Imster Bergbahnen Hoch Imst. 2 ascensos en telesilla y 2 descensos en trineo. www.imster-bergbahnen.at/en/summer/alpine-coaster/facts/
11:30 Salida hacia Garmisch. Antes de cruzar la frontera echaremos combustible que es más barato que en el Alemania.
13:00 Senderismo por la garganta Partnachklamm por el borde del río. Aproximadamente 5 km de andar. A mitad de camino, antes de regresar comida de picnic en la ribera donde solo los valientes se atreverán a meter los pies en el río..
15:30 Salida hacia Munich.
17:00 Llegada a Munich. Recorrido circular andando por el centro de la ciudad de unos 3km. Empezando por Hofbräuhaus, La Opera y Palacio Real, el Feldherrnhalle, la Frauenkirche y su huella del diablo. La iglesia St. Michael, donde están los restos del “Rey Loco”, plaza en la Karlstplatz, pasando por Bürgersaalkirche y la Marienplatz(ayuntamiento), iglesia de S.Pedro, el famoso mercado Viktualienmarkt (cerrado sábado tarde).
20:00 Cena alemana, codillo, salchichas y cerveza en la famosa Hofbräuhaus, lugar emblemático donde Hitler daba sus primeros discursos. Música y actuaciones de Baviera.
22:00 Salida hacia el hotel del aeropuerto, previo paso de nuevo por la gasolinera para devolver los coches con el depósito lleno. Holiday Inn Express : Munich Airport.

Domingo 5 de mayo. MUNICH - MADRID.

08:45 devolución del coche de alquiler
10:40 Salida del vuelo de Air Europa a Madrid antes de comer para el día de la madre.
13:30 Llegada a Madrid.