ASISTENTES
PALO
ALMU
MARCOS
MANU
JARKA
ARACELI
JAIME
ALEJANDRA
BANET
DIEGO
PEDRO
BLANCA
JULIO
GLORIA
SARA
JAVI
GUILLERMO
YOLANDA
IVÁN
VICTOR
JULIA
PAULA
MARÍA
CELIA
HUGO
FRAN
SEBAS
MARINA
MARÍA
CARLOS
JUANRA
TERE
ABEL
GELEN
OSCAR

 

Sábado 12 de Diciembre

¡¡¡¡¡¡ ATARDECER PIRATA !!!!!!!

Una nueva actividad Topodiving se cierne sobre nosotros. Nos vamos a desplazar hasta la serranía de Gredos, más concretamente al aula de naturaleza del colegio Casvi que hay en el pueblo de La Parra, al lado de Arenas de San Pedro. A unos 150 kilómetros de Madrid.

El evento queda supeditado a las condiciones climatológicas. En los primeros días de la semana en cuestión determinaremos su realización. Pasaremos allí todo el sábado de 11:00 a 19:30, dedicando la mañana a la práctica del unihockey para principiantes de todas las edades, con la visita de los hermanos Makana, para luego dar buena cuenta de una copiosa paella. Abstenerse de pensar en siesta alguna, porque llegará el momento del ATARDECER PIRATA. Para finalizar la tarde tendremos una merienda de perritos calientes, hechos en hoguera y calentados por uno mismo.

El precio por adulto será de 15€, para niños mayores de 3 años y hasta 12 será de 10 € y gratis para menores de 3. (Comida, merienda, golosinas y material de unihockey).

- 11:00. Citación en el aula de naturaleza en La Parra.
- 11:30 Nociones básicas de unihockey y minitorneo de niños y adultos. Partido final de todos los niños a la vez contra los hermanos Makana.

- 13:30 Paseo por el bosque a la caza de la mejor y más estilizada ramita.
- 14:00 Paella.
- 16:00 Cada niño se caracterizará de Pirata.
- 16:30 Atardecer Pirata. Dentro del recinto todos los niño-pirata y los pirata-monitores irán a la caza de tesoros y para ellos perseguirán a sus vícitmas (todos los padres) que se encuentren en su camino, con el objetivo de conquistar el mayor número de botines que serán consumidos durante la merienda cena. Los piratas no pueden correr pero los atacados sí. En cuanto un individuo sea rozado por un pirata deberá entregarle sus pertenencias alimenticias… que cada uno transportará colgadas a la vista de los terribles piratas.
- 18:30 El juego finaliza o antes si se ha arrasado con todo y justo después nos iremos al descampado de la era a hacer un pequeño fuego o unas brasas. La idea es rodear el fuego con tocones de leña para que los niños no puedan acercarse y evitar el peligro. El objetivo es que cada uno, con la ramita encontrada en el bosque, caliente una salchicha y unas nubes de azúcar a modo de merienda.
- 19:30 fin de la actividad y cada uno a su casa.