Asistentes
Vicente
Marcos
Elena
Almu
Palo
Manu
Jarka
Banet
Juanra
Tere
Abel
Almu
Carlitos
Cepe
Belen
  Fernando
  Cloe
Reyi
Araceli
Julio
Gloria
Sara
Javi
Ana
Inés
Sebas
Marina
María
Carlos
María
Joaquín
Alejandra
Jaime
Hugo
Olivia
Pedro
Gua
Álvaro
Gonzalo
Juan Luis
M.Paz
Juan L.
Olivia
Sole
Javier
Daniel
Julia
Vane
Celia
Hugo
Olivia
A. Baeza
Valentina
Edu
Grace
Adriana
Josefina
Nacho
Nico
Andrés Jr
Cintia
Diego
Pablo
Nadia
Lara
Vega
M.José
José M.
Manuel
Javier
Daniel
David
Lourdes
Alejandro
Jota
Hector
Marisa
Selena
Alejandro
Mónica
Martina
En rojo- BICI

TAMBIÉN QUEREMOS A LOS DOMINGUEROS

¡¡¡¡¡¡ 22 DE SEPTIEMBRE !!!!!!!

Los domingueros también tienen cabida en Topodiving y para decirle adiós al verano vamos a organizar un evento el domingo 22 de septiembre, siempre que las condiciones climatológicas nos sean benévolas. Es una actividad apta para cualquier edad y la realizaremos en el parque forestal de Valdebebas, o lo que es lo mismo, al lado de la ciudad deportiva del Real Madrid. Estas son las coordenadas del aparcamiento más cercano a la zona donde estaremos en la Avenida de las Fuerzas Armadas. 40°28'58.2"N 3°37'27.8"W o bien 40.482832, -3.624378.

No hay que pagar nada, ya que todo lo traeréis de casa, y tampoco hay que reservar nada, aunque sería bueno saber si vais a venir porque el éxito de los juegos depende del número de participantes.

11:00 Paseo tranquilo en bici por el interior del parque forestal, pero no se trata de un simple paseo en llano, hay subidas y bajadas por pistas de tierra. Cada participante deberá traer su bici y tenerla previamente revisada de frenos, cambios y aire en las ruedas. Si se revisa en ese momento no podremos completar el paseo en tiempo. Hay que traer casco y bidón de agua. Especificar claramente asistencia a esta parte ya que si no hay un número mínimo no la realizaremos.

11:15 Salida puntual al paseo por el parque desde el parking. El que no esté listo nos tendrá que seguir por ubicación was. El aperitivo y la comida se quedarán en el coche. Para evitar robos en el parking las bicicletas estarán con nosotros todo el día.

12:15 Llegada de los ciclistas a los toboganes. Solo los que lo necesiten tendrán que ir al coche a por el aperitivo, pero no se traerá la comida.

12:30 Citación general en la zona de los toboganes, tirolina y máquina de agua. La idea es que cada uno de vosotros traiga un aperitivo para compartirlo (ojito con las cantidades) y lo que vaya a beber, para que los peques o los grandes que quieran, se diviertan en los columpios mientras el resto se toma algo contándose el verano o diciendo la cantidad de tiempo que no se veían.

13:00 Búsqueda de fotopresas. Vicente coordinará el grupo de niños y Manu el de adultos. Se entregará un mapa de zona a cada grupo y tendrán que gestionar la búsqueda de fotos de las presas que tendrán que dar caza posteriormente. Solo serán contabilizas las fotos que se entreguen a la organización antes de la hora de finalización del juego. Dentro de cada uno de los 2 grupos podrán ir juntos o separarse, pero no podrán invadir la zona de búsqueda del contrario.

14:00 Fin del juego y retorno a la zona de los toboganes. En ese momento cada familia irá al coche a traer la comida. Procurad llevar la comida y bebida fácilmente transportable teniendo en cuenta que llevaremos las bicis los que no quieran dejarla en el coche.

14:30 Comenzará la comida en la zona de las terrazas, que como el aperitivo, será traída de casa por cada uno, con idea de ponerla en común para todos. Se recomienda llevar cosas desechables que se puedan tirar a las papeleras para no tener que portearlas después, pues tras la comida seguiremos con los juegos.

15:30 La Gran Cacería en la zona de las pasarelas. Las fotos de las presas serán devueltas a los grupos para que cada coordinador organice cómo será la cacería, puede ser en individual o en grupo, llevar todas las fotos juntas o separadas. El objetivo es encontrar a una víctima del otro grupo y tocarla, en ese momento tiene 5 segundos para enseñarle su foto para que esta persona se dé por cazada y abandone obligatoriamente el campo de juego y se vaya a la zona de presas capturadas.

No podrán abandonarse los límites del campo de juego, si alguien se sale a las zonas laterales o se sale de los senderos se considerará automáticamente cazado.

Los coordinadores son los únicos que no necesitan fotos para cazar y a cualquiera que toquen del grupo contrario será automáticamente cazado.

Obviamente el juego lo ganará el grupo que consiga el mayor número de presas del equipo contrario. Existirán penalizaciones por incumplir las normas o negar haber sido cazado, en cualquiera de las modalidades, haciendo restar a su grupo el número de presas cazadas que considerará la Organización según la gravedad del hecho.

16:15 Fin del juego y contabilización de presas. Traslado a la torre de madera, subiremos las bicis arriba pero a mano, está prohibido subir o bajar en ellas.

16:30 Juego del laberinto y las ovejas. Una vez arriba de la torre, será nuestro redil de ovejitas, y comenzará el último de los juegos. A los pies de dicha torre tenemos 2 laberintos de setos, que será donde se realice la actividad. Primero las ovejas perdidas serán los adultos y los pastores los niños y después al revés pero CUIDADO… los lobos andarán sueltos y tanto pastores como ovejas tendrán que tener mucho cuidado. Las ovejas tendrán 5 minutos para escaparse del redil y perderse por los laberintos, pero bajo ningún concepto podrán salir de ellos ni abandonar los caminos a riesgo de ser carne de barbacoa, no se puede cruzar por la vegetación. Los pastores saldrán a por ellas para devolverlas al redil, teniendo para ello solo 15 minutos. La forma de hacer que una ovejita haga caso al pastor será simplemente tocándola con la mano, en ese momento la ovejita obligatoriamente será sumisa y regresará con el pastor hasta el redil y si la ovejita se para o va muy lenta será penalizada y será contabilizada al final como una doble recuperación. Ganará el grupo de pastores que más ovejas consiga llevar al redil. Atención a los ataques del lobo, que será el único que podrá deambular por donde quiera, con solo tocaros con su mano , sea pastor u oveja, quedará eliminado del juego y tendrá que regresar solo al redil de inmediato.Un pastor que lleve a una oveja a la torre no puede tocar a otras ovejas hasta que deje la que lleva.

Hasta que la oveja no sea llevada a la torre, antes de la hora del fin del juego, no será contabilizada.

Los vigilantes de la torre velarán desde su atalaya por el cumplimiento de las normas y de las denuncias sumarísimas que pudieran producirse.

17:30 Fin del juego y repaso de los resultados del día. Si los niños consiguen derrotar a los padres, éstos deberán comprarles un helado en el kiosko de la salida camino al parking. Bueno si con este tiempo deciden abrirlo...

18:00 Fin de la actividad.