AUTOR
JUANRA

 

El paseo en bici

El viernes estuvimos montando en bici. Y ahora que tengo un rato, os voy a hacer una pequeña crónica de lo que fue.

Después de un estudio exhaustivo de los múltiples de caminos existentes en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, el afamado explorador Banet, optó por hacer una primera aproximación a la zona de Rivas, para preparar una exploración en toda regla en un futuro cercano. Después de un fugaz intento, por parte de elementos ajenos al proyecto de exploración, de que desistiera de participar en tal empresa, finalmente confirmé mi asistencia a tan significativa aventura.

Aunque el organizador (el señor Palomino) estimó oportuno quedar en las taquillas del estadio de la comunidad, los demás asistentes decidimos aparecer en la puerta del gimnasio. Así que después de echar pestes durante un rato acerca de la capacidad organizativa de los lideres, decidimos hacer una llamada.
Aclarado el tema decidimos reunirnos todos en la taquilla para no saltarnos ningún punto previsto de esta aventura. Después de unos saludos, comenzamos a exponer nuestros puntos de vista. Siempre, por supuesto, acerca de los demás. Aquí os pongo algunos ejemplos:

"Vicente, muy bonito el tanque este que conduces. Pero no veo donde lleva el surtidor de gasolina. Que llevas, un remolque como esos tractores que llevan una cuba, no?"

"Palomino, te quedan muy bien esas mallas de cuello alto. Es una lástima que estalles el velcro con tanta facilidad".

Después de alguna que otras perlitas de este tipo, decidimos poner rumbo al lugar de comienzo de la exploración.

Como ya nos conocemos, y el curso de conducción extrema no lo tengo hecho, no sin cierta vergüenza, decidí preguntar donde íbamos exactamente. Uno de los lideres, amablemente me resolvió la duda: "Al metro de Rivas, Paquete!!"

Después de sortear el atasco de la nacional 2, entrando y saliendo por carriles en obra, dejamos la carretera con antelación, debido al susodicho. Ya se sabe que las aventuras están llenas de imprevistos, y este fue el primero: Gracias al gran estudio previo realizado, Banet consideró oportuno abandonar la carretera, y guiarnos a través de polígonos industriales hasta el destino. Vamos, que si tengo que volver yo solo, voy en metro.

Una vez aparcados los vehículos motorizados, en la estación de metro de Rivas, procedimos a preparar nuestro medio de transporte a partir de ese momento. Mientras cada uno preparaba su \"burra\", prosiguieron los intercambios de puntos de vista:

"Mira a JuanRa, si le miras de cuello para arriba, así con el casco y las gafas de sol, parece un ciclista"

Una vez puestas a punto las bicicletas pusimos rumbo a "solo sabia Banet donde coño empieza la ruta", y una vez allí empezamos a pedalear. No hubo calentamiento. Desde el principio los líderes imprimieron un ritmo vivo. Tanto que Vicente casi se piña configurando su juguetito mientras pedaleaba.

A partir de aquí resumiré un poco la crónica:

\"Joder como tiran!\"
\"Mira el pájaro aquel que... déjalo!\"
\"No puedo mirar. Si miro a esta velocidad me mato!\"
\"Me cago en la puta!\"
\"Se han metido por ese camino\".

Y llegamos a un sitio con piscina, con maizales a los lados, una casita y unos viejetes tomando el fresco. Después de aclararnos que íbamos mal, Palomino pegó un alarido cuando vio un botijo colgado de un árbol. Después de pedir permiso pegamos unos tragos de lo que nos dimos cuenta, en el momento de beber, que era agua calentorra y que sabia a rayos (todo el sábado las tripas me hicieron ruidos raros). Proseguimos el camino, esta vez por el correcto.

\"ya están otra vez\"
\"Joder! me estoy tragando todo el polvo\".
\"Por mis güevos que le paso\"

Y llegamos a una depuradora, que afortunadamente no olía mal. Después de una consulta breve al mapa por parte de Banet, éste miró a Vicente para ver que decía el aparatito, y decidieron deshacer una pequeña parte del camino ya que llegaron a la conclusión de que ninguno tenía ni puta idea.

\"Ala! a correr otra vez!\"
\"No puedo mas!\"
\"Creo que se han pasado por aquí\"
\"Son aquellos que están allí parados?\"

LLegados a un punto, parecía que no se podía seguir porque el camino era muy escarpado.

Yo pensaba: \"De puta madre, hemos acabado!\" Y estoy convencido que mas de uno pensaba lo mismo. Pero no!, tuvimos la mala suerte de cruzarnos con un tío que bajaba con la bicicleta al hombre que asesoró a nuestros guías sobre el camino. Así que nos echamos la bici al hombro y nos subimos una cuesta de 50 grados (por lo menos), calculo yo. Según subíamos escuchábamos a Reyero decir \"esto no es una bici, es un ancla!\" La subida no fue muy larga, y enseguida nos volvimos a montar en la bici.

\"Joder!\"
\"Pero que hay baches!!!\"
\"Ay dios!\"

Y llegamos a la presa de no se quien, donde debido a la hora decidimos darnos la vuelta.

Mientras daba la vuelta sonó un \"Poing\" en mi bicicleta. Después de un exhaustivo examen determiné que se había salido de la guía uno de los cables del cambio. Después de la oportuna reparación, partimos hasta nuestro lugar de origen, no sin antes de que Vicente nos avisara de que deberíamos darnos prisa porque había que pasar un tramo de carretera y no llevábamos luces ni reflectantes. Esto hizo que empezara a repasar mentalmente el trayecto porque me parecía obvio que iba a hacerlo solo, y que únicamente vería una estela de polvo delante de mi.

El primer tramo fue también de los de sólo tratar de ver los baches entre el polvo del camino. Pero por fortuna Banet sufrió un pinchazo. Mientras Reyero intentaba convencer a Benet de que su spray tapaba todos los agujeros, y de que él ya lo había probado (en la bici. Quiero decir con una rueda de su bici), nos estuvimos refrescando en una acequia, y comentando que cuando te paras a ver el paisaje, el sitio no estaba mal.Y proseguimos el camino...

\"Ala!\"
\"@\\^*$%&!! Que asco! me he tragado un mosquito\"
\"Los he perdido\"
\"Mañana no me voy a poder mover!\"
\"Allí les veo\"
\"Mira que cigüeña!

 

Y así llegamos de nuevo a los coches. Mientras nos hinchábamos a beber agua, calladamente, en un momento de reflexión, cada uno sacaba sus conclusiones sobre la experiencia:

\"El spray este es cojonudo, ya puedo salir con la bici sin mancharme\".
\"Tengo que estudiarme el manual del trasto este\".
\"Hay que estudiar mas la ruta. No tengo ni puta idea de por donde hemos ido\".
\"Esta bici no frena nada bien, pero para lo que me han echo falta...\"
\"Vamos a montar en bici... Vamos a montar en bici. No vuelvo!\"
\"Menos mal que no se ha enganchado la zapatilla al pedal...\"


Una vez repuestos, la mayoría decidimos ir al chalete de Palomino para quitarnos la grasa y el polvo en el pilón, y recuperar fuerzas con unas pizzas. El único que declinó la oferta fue Vicente ya que había quedado con una churri para enseñarle lo del aparatito, ya que también mide la frecuencia cardiaca en los esfuerzos...

JuanRa