El
pantano y el pueblo de Buendía nos alumbrarán
en el mes de mayo. Hay que ir haciendo ejercicio
porque en esta ocasión el que quiera podrá
hacer un paseito de 12 kilómetros. Nuestro
amigo Alberto que trabaja en la oficina de turismo
nos ayudará a que sea una visita excepcional
y muy personalizada para nuestro grupo. No olvidéis
llevar ropa cómoda, calzado de campo con
agarre, crema solar, gorra y agua.
Este
será el plan;
08:45 Cita en Mar de Cristal. 40°28'11.5"N
3°38'16.9"W
09:00 Salida hacia el pantano de Buendía.
A 117km. 09:30 Punto de cita con Juanra en la
estación del AVE. 40°35'13.6"N
3°07'33.5"W
10:30 Llegada a la presa de Buendía. 40°24'01.4"N
2°47'03.3"W
10:45 Comienzo del paseo. Hasta la Ermita de la
Virgen de los Desamparados. A 6km.
Llevaremos un coche de apoyo para facilitar el
paseo a quién este cansado.
11:45 Llegada del grupo al puente de Guadiela
a 4km.
12:15 Visita a la Ermita y aperitivo con vistas.
Durante el aperitivo se hará la entrega
de los 40 euros por persona por el coste del día.
13:00 Regreso a la presa, otros 6 km de paseo
con el coche de apoyo.
14:15 Llegada a la presa y nos vamos con los coches
a comer.
14:30 Comida Restaurante Casa de las médicas.
40°22'02.0"N 2°45'25.8"W descargamos
y aparcamos donde sea o en la calle frontón
16:00 Recorrido guiado por Buendía a la
botica, el museo de carros y la iglesia. Pasaremos
por la tienda de la Vírgen donde estaría
bien que compraráis algún recuerdo
como agradecimiento al acceso que nos van a dar
a la ermita.
18:00 Fin de la visita y regreso a Mar de Cristal.
19:30 Llegada a Mar de Cristal.
|