Rompiendo el hielo I
Arriba Volver


Aquí podéis ver el reportaje fotográfico completo y descargar las que queráis en alta resolución
Podéis ampliar éstas pulsando sobre ellas

Los miércoles al sol

Rompiendo el hielo I

El reencuentro en el faro
El magnífico momento gastronómico
El museo del Gimnasio del siglo XIX


Los miércoles al sol

Rompiendo el hielo I

El reencuentro en el faro
Pues allí nos reencontramos la mayor parte de los convocados, tras aguantar la poca eficiencia de las expendedoras de los billetes de entrada y la pachorra de alguno de los visitantes. Gente que hacía mucho tiempo que no se veía, alguna, y otros recientemente vistos, pero siempre hace ilusión el reencuentro con amigos.
Curioseos del paisaje, desconocido para algunos desde esa perspectiva, con el vértigo contenido de los que no soportan bien las alturas. Pero, lejos de la barandilla, se aguanta bien. Es un inmejorable punto de vista para observar Madrid.
Tras un rato de charla y contemplar las vistas nos dirigimos, dando un paseo breve, al INEF, en donde tendríamos el resto de actividades del evento.

El magnífico momento gastronómico
Pues en poco nos plantamos en el INEF, donde nos recibió Vicente, miembro indispensable en esta convocatoria, que nos acompañó hasta el comedor privado en donde tendríamos la oportunidad de disfrutar del esmero culinario de los encargados del restaurante. Todo un despliegue de atención y cuidado en que quedáramos satisfechos.
Una larga comida y la correspondiente sobremesa nos entretuvieron más de lo previsto, pero era un retraso obligado por las largas conversaciones, indispensables tras el reencuentro, con quienes hace tiempo que uno no ve. Y ponerse al día lleva lo suyo.

El museo del Gimnasio del siglo XIX
Como momento estelar, Vicente nos enseña el museo del Gimnasio del siglo XIX y se le nota orgulloso y motivado, como siempre, en sus explicaciones. Se ve que es su "joya de la corona".
Nos muestra los aparatos empleados para el entrenamiento físico de la época, tecnología punta del momento, que son dignos de admirar por el ingenio desarrollado en su diseño y construcción. También nos explica la evolución de algunos aparatos y elementos para el entrenamiento hasta los de hoy día.
Un aparato especialmente curioso es el creado específicamente para la rehabilitación de un organista, algo sorprendente por lo elaborado y bien pensado, pero tammbién por lo que supone como avance terapéutico y rehabilitador en su época.
Incluyo en las imágenes al margen, el video de la visita guiada al mueseo realizada por el INEF.
Y, con esto, apenas queda tiempo para subir al aula para realizar una breve encuesta y poco más, con lo que nos despedimos hasta el siguiente hasta el siguiente miércoles al sol.